El Gobierno vasco subvenciona con 665.000 euros la puesta en marcha y el mantenimiento del grupo "Cubainformación", vocero de la dictadura castrista y de diferentes bandas terroristas sudamericanas

El Gobierno vasco ha destinado más de 665.000 euros en los últimos años a la puesta en marcha y consolidación de un grupo de información, denominado "Cubainformación", “cuya única misión es loar a los dirigentes de la dictadura cubana y pretender vilipendiar y desprestigiar a cualquier opositor al régimen castrista”, según el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro. Además, "Cubainformación", en numerosas ocasiones, se ha convertido en un eficaz vocero y defensor de diferentes organizaciones terroristas sudamericanas. Una de las últimas iniciativas de "Cubainformación" ha sido vilipendiar y pretender desprestigiar a la opositora bloguera Yoani Sánchez.
Según la información recibida por el grupo parlamentario de UPyD, la asociación castrista Euskadi-Cuba, editora de "Cubainformación", ha venido recibiendo del Gobierno vasco cuantiosas ayudas económicas durante la última década. Concretamente, el Ejecutivo vasco ha otorgado 6.380.472 euros a esta entidad, que combina proyectos de desarrollo en el país caribeño con una férrea propaganda del régimen castrista. La plataforma, fundada en 1989, se define a sí misma como “una asociación de amistad y solidaridad política con Cuba”, cuyo eje central es “el apoyo incondicional a la Revolución cubana”.
Al margen de las iniciativas "solidarias", se encuentran las actividades de propaganda de la dictadura que desarrolla esta asociación castrista a través de "Cuainformación", que hasta la fecha ha recibido del Fondo de Cooperación para el Desarrollo que gestiona el gobierno vasco un montante de 665.885 euros, dividido en tres partidas: la primera de ellas, de 208.000 euros; la segunda, de 228.601 euros; y una tercera, de 229.366 euros. Esta última orden fue firmada por la consejera Gemma Zabaleta el 30 de diciembre de 2010.
Gorka Maneiro, parlamentario de Unión Progreso y Democracia, preguntará al lehendakari en el próximo pleno de control sobre el apoyo que presta el Gobierno vasco a la organización castrista Euskadi-Cuba y especialmente a sus actividades propagandistas de una dictadura comunista y de persecución de los derechos humanos. Concretamente, Maneiro cuestionará a Patxi López sobre si "considera aceptable que su Gobierno financie las actividades propagandisticas de un grupo de comunicación vocero de un régimen dictatorial que ataca y persigue los derechos humanos básicos en la isla”.

1 comentario:

  1. Que el PNV soltara la pasta a estos miserables, no me extraña. A fin de cuentas el PNV siempre ha cuidado de los golpeadores del arbol.

    Pero que el PSE (junto al PP!), sigan alimentando esta indecencia es especialmente inadmisible y repugnante.

    Estos sociatas (y los peperos) estan demostrando una cobardia hedionda, y no se atreven a tocar nada de lo establecido por el partido guia. Asi les va. Asi les va a ir.

    Con complejos un politico solo puedo aspirar a ser fagocitado por otras ideologias y partidos. Increible no aprendan cosas tan basicas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...