El PNV quiere que la barbarie terrorista prescriba como un delito común, afirma que el fin último de la paz no debe ser la justicia sino “la concordia” y proclama que la sociedad vasca es “un Pueblo”


El PNV, en su programa electoral para las próximas elecciones generales, quiere que la barbarie terrorista prescriba como un delito común, afirma que el fin último de la paz no debe ser la justicia sino “la concordia” y proclama que la sociedad vasca es “un Pueblo”. 
Además, el partido liderado por Iñigo Urkullu, que en ningún momento habla de terrorismo y define a ETA como “una organización que utiliza la violencia con intencionalidad política”, se adjudica la organización y el impulso de la Conferencia de Aiete de San Sebastián y explica que, en la próxima legislatura, se debe dar paso a la articulación de un consenso de amplia base que “actualice” la voluntad política del “Pueblo Vasco”.
Según revela el PNV, este consenso, que no es más que una actualización del fallido Plan Ibarretxe de 2004, deberá ser un acuerdo que “nos conduzca de la unilateralidad” y la “subordinación” por la vía de hecho, a la bilateralidad y la relación “en pie de igualdad” por la vía de derecho.
En otro orden de cosas, el principal partido nacionalista de Euskadi explica que es necesario aceptar que “la sociedad vasca constituye un Pueblo con derecho y capacidad para decidir sobre su futuro, a ser consultado y a que su voluntad democráticamente expresada sea respetada.”
El programa electoral del PNV para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, matiza también que “deseamos y buscamos la paz justa, como bien que la sociedad vasca necesita inexorablemente tras tantos años de violencia. Pero no debemos olvidar que el objetivo final debe ser la concordia, la reconciliación.”
Informaciones complementarias
Encuestra confidencial Elecciones Generales 2011 en el País Vasco: PSE-PSOE, PNV, PP y Amaiur se distribuirán en partes iguales la práctica totalidad del voto en Euskadi

Participe en nuestro gran sondeo Elecciones Generales 2011. Así va la votación

Programa electoral PNV Elecciones Generales 2011

1 comentario:

  1. La concordia entre los asesinos y los que recibieron el tiro en la nuca o vieron a sus nietas de 3 años reventadas de un bombazo; lo que se ha solido llamar sepulcros blanqueados, o como dicen en mi pueblo, y disculpen, una puta mierda.

    Los que conocemos al PNV no nos asustamos o sorprendemos por cosas así, porque sabemos que el PNV siempre ha sido parte del problema y parte de la ETA. O si quieren, la ETA ha sido siempre parte del PNV.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...