El Tribunal Supremo pone punto y final a los procesos de "justicia universal" alentados por los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero


Al mismo tiempo que el juez Baltasar Garzón permanece en absoluto silencio mientras se defiende de quienes le acusan, entre otras cosas, de recibir dinero de personas a quienes estaba a punto de juzgar, el entramado teórico de la "justicia universal", una de las principales "aportaciones" que este magistrado, alentado por los diferentes gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, había realizado al derecho internacional, ha sido definitivamente finiquitado por el Tribunal Supremol. 
El órgano superior avala que, por ejemplo, no habrá más investigaciones sobre genocidios en lejanos países de Asia o en relación a violaciones masivas de los derechos humanos en Estados africanos casi desconocidos. El Supremo, en un reciente auto que publicamos íntegramente y que hace referencia a la represión de China en el Tíbet, certifica por primera vez la reforma legal de 2009, que prohíbe a la Audiencia Nacional investigar violaciones de derechos humanos y otros delitos de extrema gravedad que no tengan nada que ver con España o con los nacionales de este país. 
La resolución confirma la legalidad de la decisión del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, de archivar en febrero de 2010 la causa que instruía hasta entonces y en la que investigaba a tres ministros y cinco altos cargos chinos por su implicación en la represión en Tíbet en 2008, cuatro meses antes de los Juegos Olímpicos de Pekín. 

Auto íntegro del Tribunal Supremo que pone fin al principio de "justicia universal"

1 comentario:

  1. ...Y los euros que nos ha costado a los españoles, y nos costará, el afán de protagonismo de un juez y que zp, el iluminado psicópata de la alianza de civilizaciones, se empeñara en conseguir el Nobel de la Paz...
    ¡¡Aquí no pasa ná!!...¡siempre que sea la izquierda y sus auspiciados!...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...