Iñaki Antigüedad, el representante de Amaiur que podría reunirse con el rey en la Zarzuela, fue juzgado en 1990 por injurias al monarca tras afirmar que “las morcillas de los cerdos se hacen con sangre roja" y que “la sangre azul sólo sirve como betún para los zapatos"

Antigüedad fue juzgado por injurias

Amaiur, la formación política surgida de los voceros de la banda terrorista ETA, participará en la ronda de entrevistas que, previsiblemente a mediados del próximo mes de diciembre, mantendrá el rey en el Palacio de la Zarzuela con los representantes de las diversas fuerzas políticas que han obtenido representación en las pasadas elecciones generales.
Tal y como ha manifestado el dirigente de la autodenominada “izquierda abertzale” Txelui Moreno, la coalición irá a este encuentro “con la mano tendida, para decir que queremos un acuerdo con el Estado y que hay que marcar una hoja de ruta para ver cómo se hace el camino para el reconocimiento de Euskal Herria y de su derecho a decidir”. Pero todas estas “buenas intenciones” se resquebrajan cuando se conoce el nombre del personaje que, según fuentes de la propia "izquierda abertzale", podría asistir al encuentro real en representación de Amaiur: Iñaki Antigüedad, un geólogo, ecologista incendiario y militante histórico de Herri Batasuna desde los años ochenta del pasado siglo que, en 1990, fue juzgado en la Audiencia Nacional por injurias al rey.
Unos meses antes, y con motivo de una visita de los reyes a Navarra, Iñaki Antigüedad había publicado un artículo en euskera en el ya desaparecido diario proetarra “Egin”, titulado “Joan Carlos, Joan fuera”, en el que, entre otras cosas, aseguraba que “todos los caciques de Navarra se reunirán para ver si les cae alguna baba del Monarca". En el mismo texto, el ayer proetarra que próximamente asistirá a la recepción real en La Zarzuela afirmaba también que “las morcillas de los cerdos se hacen con sangre roja" y que “la sangre azul sólo sirve como betún para los zapatos".
A pesar de estas afirmaciones, Iñaki Antigüedad, que actualmente tiene todas las papeletas para convertirse en el próximo portavoz parlamentario de Amaiur, no tuvo ningún reparo para, en la misma época, embarcarse en el Buque Oceanográfico español Hespérides rumbo a la Antártida para realizar diferentes investigaciones sobre los registros fósiles del hielo austral. Allí se alojó, con todos los gastos pagados por el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), en la Base Española Antártica (BEA) Juan Carlos I.

Informaciones complementarias

La incapacidad de los socialistas vascos para liderar una respuesta contundente al huracán soberanista exige a Patxi López adelantar las elecciones autonómicas

Resultados completos de las Elecciones Generales 2011


4 comentarios:

  1. ¿Juzgado o condenado?

    Si habla de un enjuiciamiento de 1990 y titula "juzgado por..." entiendo que no fue condenado. Caso contrario, usted lo habría destacado en su "información".

    Al margen de lo afortunado de la frase que pone en boca del enjuiciado, no me queda otra opción que presentar su noticia como mala praxis al famoso curso de "redacción periodística" del lejano CQC.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, si fue juzgado - y declarado inocente-, dónde está el problema?

    ResponderEliminar
  3. Si lo dijo, me importa un pimiento la clasificacion judicial que se le dio. El tipo se definio perfectamente.

    Y que calaña la de este tipo.. el habitual tiparraco que se caga en España pero que no duda en vivir del erario y en agarrarse con más a la cosa oficial.

    ResponderEliminar
  4. Ahi, ahi, viva la democracia y el respeto a las decisiones judiciales.

    Ogrete, no se trata de una "clasificacion", se trata de una "sentencia". Y luego nos llaman fascistas a nosotros...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...