Los municipios gobernados por Bildu se hunden en agua y en barro por la incapacidad de la coalición proetarra para responder a las inundaciones más graves de los últimos años

Los ayuntamientos de San Sebastián, Astigarraga, Hernani, Andoain, Lasarte, Usurbil y Villabona, todos ellos gobernados por la coalición proetarra Bildu, han despertado la cólera entre los ciudadanos de estas localidades por su incapacidad para responder con eficacia a las graves inundaciones, las más importantes en las últimas décadas, que han padecido durante las últimas horas.
La falta de respuesta, la ausencia de efectivos de la policía municipal, la absoluta carencia de recursos, la desorganización y la tardanza en la ayuda, son algunos de los aspectos que más han encolerizado a los vecinos pero, sobre todo, lo que más ha indignado a los ciudadanos es la ausencia de voluntad de los munícipes bildutarras para ayudarles a proteger sus propiedades. Un habitante de Astigarraga lo resume con tanta claridad como indignación: “Desde que la lluvia lo inundó todo, no hemos sabido nada del ayuntamiento. Solamente se han preocupado de limpiar la plaza, lo demás les da igual”.
En San Sebastián, la capital guipuzcoana, el alcalde Juan Karlos Izagirre y su guardia pretoriana de proetarras y ansistema, han tardado casi 48 horas en reaccionar para anunciar, tras inhibirse de poner en marcha cualquier tipo ayuda efectiva, que solicitarán al Gobierno la declaración de “zona catastrófica” para algunas partes de la ciudad. Tras las lluvias incesantes del pasado fin de semana, y después de que el río Urumea se desbordara en determinadas zonas, cientos de ciudadanos, comercios y empresas permanecen todavía sin poder volver a la normalidad. La Diputación Foral de Gipuzkoa, también en manos de los proetarras de Bildu, guarda silencio. Ayer, a las 13.20 horas, el diputado general, Martin Garitano, paseaba tranquilamente por el Boulevard donostiarra. Al parecer, no tenía trabajo en su despacho.

Medio centenar de vecinos del barrio donostiarra de Txomin Enea cortan la carretera hacia Martutene en protesta por la "ausencia" de ayudas de las autoridades






6 comentarios:

  1. Resulta repulsiva la utilización que hacéis de las catástrofes naturales. La gran mayoría de los municipios guipuzcoanos están gobernados por Bildu, y justamente en uno de los pocos en los que no es así (Irún), ha sucedido la única muerte de todo el territorio. ¿Es responsable el PSE? Anda, por favor, ya os vale.

    ResponderEliminar
  2. Patetico. Voy a empezar a decir que la sequia en Alava es culpa del PP...

    ResponderEliminar
  3. La eventualidad de un desastre, o de una muerte por esos fenomenos, claro que no es culpa de un partido politico.

    Pero la gestion de las consecuencias a lo largo de las siguientes horas/días de dicho desastre NATURALMENTE que es su responsabilidad. Oiga, sr Praxku, es que tiene cojones; esto es así aquí, allí, y allá.

    ResponderEliminar
  4. Praxku y anónimo no viven en Txomin: pasar por ahí y vereis que todo sigue igual que el domigngo...de vergüenza la inacción del alcalde...no saben hacer nada:tantos años con la pistola es lo que tiene...que espabilen los que les han votado(entre ellos los vecinos de Txomin): teneis lo que merecéis.

    ResponderEliminar
  5. Los políticos siempre te venden que con ellos vivirías en una nube rosa de felicidad, para después si te he visto no me acuerdo. Por cierto en las famosas inundaciones de Bilbao en la década de los 80, el "malvado ejercito de los opresores españolistas" hizo un ejemplar trabajo. ¿Cómo es que Bildu (por los contactos que tienen), no ha enviado ya unos cuantos Komandos de Gudaris?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...