Los vascos reciben el 40% de las ayudas sociales que se conceden en España, a pesar de ser el 4% de la población del Estado

Los vascos apenas suponen un 4,7% de la población del Estado, pero reciben una de cada tres prestaciones y ayudas sociales que se conceden en España. En concreto, el gasto del Gobierno vasco ene sta materia supone el 38% del total, una situación que el Ejecutivo de Patxi López considera "insostenible" si no se toman medidas como la reducción de un 7% en la cuantía de estas subvenciones en 2012.
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, ofreció estos datos hace unos días y justificó de esta forma, en su comparecencia ante la comisión de Economía y Hacienda del Parlamento Vasco, la polémica decisión de recortar el importe de las prestaciones.
Todos los departamentos del Ejecutivo vasco experimentan bajadas en sus presupuestos, excepto el de Presidencia, que sube un 17,5% por el aumento en un 62,5% del fondo de innovación, y el de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, que se incrementa un 10,5% debido al crecimiento en un 27,3% de la partida para las obras del Tren de Alta Velocidad que sufraga el Gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...