Sondeo Preelectoral Gobierno vasco: PNV, PSE, PP y Amaiur empatarían a escaños en Euskadi en las próximas elecciones generales


EIG. Redacción. Vitoria.
Un sondeo preelectoral elaborado por el Gobierno vasco revela que, tal y como ya adelantamos hace unos meses en Euskadi Información Global, PNV, PSE, PP y Amaiur encaran las próximas elecciones generales muy igualados, hasta el punto de que podrían obtener el mismo número de escaños. El sondeo del Ejecutivo autónomo revela que se producirá un empate técnico entre los cuatro partidos y atribuye a todos la misma horquilla de entre cuatro y cinco diputados.
El PP ganaría en el territorio histórico de Álava con el 30,3% de los votos y entre uno y dos escaños, seguido del PSE y el PNV con un escaño cada uno y el 24,7% y el 19% de los sufragios, respectivamente. Amaiur, por su parte, se quedaría muy cerca del PNV en esta provincia, con el 18% de los votos, y obtendría entre ninguno y un escaño en pugna con los populares.
En Vizcaya, el PNV ganaría con claridad con el 29,4% de los votos y tres escaños. PSE y PP conseguirían dos escaños y un porcentaje de apoyo electoral muy similar (22% los socialistas y 21% los populares). Amaiur, por su parte, se colocaría como cuarta fuerza, a escasa distancia de sus dos predecesores con el 19% de los sufragios y un escaño.
Finalmente, Amaiur volvería a arrasar en la circunscripción de Gipuzkoa con más del 36% de los votos y entre dos y tres diputados. Este tercer escaño se lo disputará al PSE, al que la encuesta da una horquilla de entre uno y dos escaños con el 22% de los votos, y PNV y PP se repartirían los dos asientos restantes con el 19% y el 15% de los votos válidos.
Consulte íntegramente el Sondeo Preelectoral del Gobierno Vasco

Encuestra confidencial Elecciones Generales 2011 en el País Vasco: PSE-PSOE, PNV, PP y Amaiur se distribuirán en partes iguales la práctica totalidad del voto en Euskadi

Sondeo CIS País Vasco: El PSE y el PP, con 7 y 5 escaños, respectivamente, ganarían las próximas elecciones generales doblando en número de diputados al PNV y Amaiur (con tres escaños cada uno)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...