El 42,4% de los españoles se muestra contrario a acercar a los presos etarras a cárceles del País Vasco y el 57,4% considera que el terrorismo de ETA no desaparecerá definitivamente

La mayoría de los españoles sintió "alegría y esperanza" al conocer el anuncio del cese definitivo de la lucha armada de ETA", según último informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En concreto, el 57,5% de los encuestados. Casi el mismo número, el 57,4% considera poco o nada probable que la organización criminal desaparezca tras el anuncio.
La mayoría de los españoles también es reacia a adoptar medidas favorables a la banda terrorista en el caso de que se confirmara el abandono de la violencia. El 42,4% de los consultados se muestra contrario a aproximar a los presos a las cárceles del País Vasco, frente al 22,3% que sí se muestra favorable al acercamiento.
El 57,4% de los españoles ve "poco" o "nada" probable que el terrorismo de ETA desaparezca definitivamente y el 46,3% piensa que los gobiernos español y francés no deben dialogar con la banda aunque se confirme su total abandono de la actividad armada, tal como anunció ETA el pasado octubre.

Informe íntegro CIS Noviembre 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...