El consumo navideño de los ciudadanos vascos se desploma un 30% en tres años


Durante estas Navidades, cada vasco gastará 580 euros de media en productos y servicios directamente relacionados con las fiestas, un 16% menos que en las mismas fechas del año pasado, cuando el desembolso fue de 691 euros. El dato se hace más llamativo si se tiene en cuenta que, en 2008, el gasto que cada vasco realizaba en esta época tan especial del año ascendía a 835 euros, lo que supone una disminución de un 31%.
Estos datos han sido revelados por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), que ha realizado un estudio para conocer los hábitos de consumo de los españoles y saber cuánto dinero dedican éstos a regalos, juguetes, lotería, alimentación y ocio durante la época navideña. Según el informe, los juguetes suponen el gasto más importante de los vascos en Navidad (200 euros), seguidos de la alimentación (190), la lotería (100) y el ocio (90).
Por regiones, los madrileños, con 620 euros por persona, son los que un mayor dispendio económico realizan, seguidos de los valencianos (610) y los catalanes (600). En el extremo opuesto se sitúan canarios, gallegos y extremeños, con 500, 510 y 520 euros, respectivamente.

Acceso íntegro al informe FUCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...