La Diputación Foral publica la norma foral que sitúa al territorio guipuzcoano con el IRPF más alto de España

Edificio de la Diputación de Guipúzcoa
EIG. Redacción. San Sebastián.
La Diputación Foral de Gipuzkoa, en manos de Bildu, ha publicado en el Boletín Oficial de la provincia la nueva norma foral de modificación del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas "tendente a la recuperación de la equidad". 
La coalición filoetarra, con el apoyo de los socialistas vascos, ha dado luz a una reforma fiscal que sitúa al territorio guipuzcoano con el tipo del IRPF más alto de España, solamente igualado por Cataluña. De hecho, los ciudadanos que declaren más de 175.000 euros anuales pagarán al fisco al nivel de un 49%, frente al 45% actual. Las rentas de más de 120.000 euros tributarán al 47%. Publicamos íntegramente la norma foral que regula los cambios fiscales más drásticos que se han llevado a cabo en Guipúzcoa en los últimos años.
"Norma Foral 5/2011, de 26 de diciembre, de modificación del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas tendente a la recuperación de la equidad, y de aprobación de otras medidas tributarias"

1 comentario:

  1. Algo me adelanto un amigo que trabaja en Guipuzcoa. Estos cambios tambien van a afectar a las rentas mas bajas en forma de disminucion en el tope de desgravaciones fiscales por casa por ejemplo, etc.

    Es lo que han votado, es lo que van a tener.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...