Las víctimas se reafirman en sus peticiones de justicia y en su lucha contra la impunidad después de que se haya hecho público que ETA acusa a los afectados por el terrorismo de ser unos “reaccionarios que defienden la unidad de España”

“Si ser reaccionario es defender la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia, entonces las víctimas somos reaccionarias”

EIG. Redacción. Vitoria.
Durante los últimos años, desde los ámbitos políticos, sociológicos, mediáticos y culturales cercanos al Partido Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y a los nacionalismos periféricos más reaccionarios, se ha venido alimentando con tanta alegría como desvergüenza la idea de que las víctimas del terrorismo son todas "ultraderechistas". Y, como no podía ser de otro modo, los asesinos se han comvencido de ello. En  el último número de “Zutabe”, la publicación interna de la banda terrorista ETA que los criminales utilizan para transmitir sus mensajes al exterior, los asesinos llaman a sus víctimas reaccionarios “por defender la unidad de España”.
Ante esta aberración, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la principal organización española de afectados por la violencia etarra, considera que es “muy triste” que hayan tenido que ser las propias víctimas quienes hayan tenido que erigirse en los “defensores de la de la unidad de España y de la Constitución, y no la clase política de este país. “Si ser reaccionario es defender la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia, entonces las víctimas somos reaccionarias.”
Para las víctimas, lo que demuestra el último “Zutabe” etarra es que las asociaciones están haciendo bien su trabajo, ya que “el camino de la denuncia, de la búsqueda de la verdad, de la exigencia de justicia y de memoria de los que ya no están, es el camino adecuado para la consecución de la derrota de los terroristas.”
Por eso, desde la AVT se quiere dejar muy claro que “seguiremos defendiendo la no negociación con los terroristas y un final con “vencedores y vencidos”, cuestión que parece incomodar a los terroristas, porque en su lenguaje falaz han intentado equiparar a víctimas y verdugos; algo que las víctimas no permitiremos jamás.”

Informaciones complementarias

El legado indecente de José Luis Rodríguez Zapatero: ETA llama “reaccionarias” a sus víctimas

El Foro contra la Impunidad en el País Vasco lanza su manifiesto fundacional y comienza su andadura denunciando que "los proetarras de ayer no pueden convertirse en los referentes de futuro para Euskadi"

Los asesinos de ETA diseñan su propia organización de víctimas



2 comentarios:

  1. Corrijan por favor ese "comvencido"

    Al margen de la llamada habitual y de manual de "ultraderecha", ¿no les llama la atención aquello de "..que defienden la unidad de España"?.

    ¿Que espera ETA? ¿que defiedan el separatismo de la inexistente euskalherria? . COño, no serían víctimas si fueran aliados de ETA.

    ETA y sus tonterías.

    ResponderEliminar
  2. No, ya veréis. Al final, socialistas, nacionalistas y bilduetarras dirán que las víctimas, lo que quieren, es que ETA las asesine, las secuestre, las amenace y las expulse de su tierra. En este país, si entra un hijo de... más, se cae al agua.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...