"Los asesinos deben cumplir sus penas por un mínimo sentido de la justicia y respeto a todos aquellos a los que han destrozado su vida"

"Por las víctimas"
Autor: Carmen Gutiérrez Bilbao
José Antonio Peña

Esta Navidad se han cumplido 25 años del asesinato por ETA del guardia civil José Antonio Peña. Ocurrió la Nochebuena de 1986 en Oiartzun, y se me quedaron grabadas las palabras de la viuda a sus hijos de cuatro y dos añitos para ocultarles lo sucedido en aquella noche: "Papá se ha marchado con Papá Noel para entregar juguetes a niños de países muy lejanos".
José Antonio murió con solo 26 años, fue una víctima más de la barbarie etarra que ha ido dejando vidas destrozadas y que en estas fechas tenemos la obligación moral de recordar. Especialmente cuando los asesinos exigen ahora amnistía y "generosidad". Ellos no tuvieron ninguna "generosidad" con sus víctimas. Los asesinos deben cumplir sus penas por un mínimo sentido de la justicia y respeto a todos aquellos a los que han destrozado su vida. (Carta al Director publicada en "El Diario Vasco")
Informaciones complementarias
"No sentís ningún 'pesar' por nosotros, vuestra única intención es enmascarar los asesinatos, las extorsiones, las torturas y la diáspora a la que ETA ha sometido a miles de vascos, y para ello estáis acudiendo a la perversa y retorcida distorsión de convertir a los victimarios en víctimas"

"Sentiré con los etarras la misma compasión que tuvo el terrorista que empuñó su pistola contra la nuca inocente de Gregorio Ordóñez"

"Nada podrá reconstruirse desde un punto de vista ético si, interesadamente y para acercar a los terroristas los beneficios de la impunidad, se intenta correr un tupido velo sobre la infamia y la iniquidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...