"No sentís ningún 'pesar' por nosotros, vuestra única intención es enmascarar los asesinatos, las extorsiones, las torturas y la diáspora a la que ETA ha sometido a miles de vascos, y para ello estáis acudiendo a la perversa y retorcida distorsión de convertir a los victimarios en víctimas"

Carta de las víctimas vascas del terrorismo a la izquierda abertzale
Autor: Colectivo de la Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE)
Dado que el pasado sábado hicisteis una declaración en la que nos aludíais directamente como víctimas de ETA, desde el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE) queremos contestaros, razón por la cual os remitimos esta carta que hacemos extensiva, para su conocimiento, a la sociedad en general.
Hemos leído con atención vuestro escrito y las preguntas que se nos plantean son: ¿A quien queréis engañar? ¿A qué viene, máxime en las fechas en las que nos encontramos, no elegidas al azar, que digáis que “mostráis vuestro pesar a los familiares de las víctimas mortales y a todas aquellas personas que han padecido lesiones físicas o psíquicas”? ¿Acaso no recordáis que vuestra banda, esa a la que no condenáis, tenía a gala asesinar incluso en las semanas próximas a Navidad para con ello crear el mayor grado de terror posible? Ya que parece que no, os lo vamos a recordar.
ETA, a lo largo de su historia, y dentro de los 858 crímenes cometidos, ha asesinado en fechas como las que nos encontramos a 88 personas entre ellas a 5 niños. Con dicha base, ¿ahora, aprovechando la ocasión, y con el fin de obtener ventajas de carácter político, nos decís que “sentís pesar”? ¿Cuántos de vosotros brindasteis por la muerte de esas personas? ¿Cuántos gritasteis en las calles que queríais más ataúdes blancos? Hace falta cinismo para decir que “sentís pesar”.

El problema no es que vuestro “pesar” no sea sincero, y se trate de una simple mentira, el problema es que solamente es un cambio de estrategia. Como matar ya no da réditos y además, gracias a la acción policial y judicial, las posibilidades de hacerlo se encuentran limitadas, habéis cambiado el apoyo a lo que denomináis “acción armada” por una nueva línea de actuación donde “el lobo se viste con piel de cordero”. Os estáis tratando de revestir de un manto de legitimidad que nunca habéis tenido y en este intento la historia de ETA, vuestra historia, os molesta. A vosotros, las víctimas de ETA no os importamos nada, lo que realmente queréis es reescribir lo que ha ocurrido en el País Vasco. Estáis tratando de conseguir que cinco décadas de delito continuado de terrorismo se conviertan en un “conflicto político entre dos bandos enfrentados donde han existido víctimas en cada uno de ellos”. No sentís ningún “pesar” por nosotros, vuestra única intención es enmascarar los asesinatos, las extorsiones, las torturas y la diáspora a la que ETA ha sometido a miles de vascos, y para ello estáis acudiendo a la perversa y retorcida distorsión de convertir a los victimarios en víctimas.
Lo hemos dicho muchas veces, pero parece como si el ruido de las pistolas de vuestra banda os hubiera vuelto sordos. No os preocupéis, desde COVITE lo repetiremos tantas veces y en el tono que haga falta: en el País Vasco no ha existido un conflicto político y nunca ha habido dos bandos enfrentados. Lo que ha existido es una banda de asesinos que ha masacrado y sembrado el terror en una parte de la sociedad vasca. Tratar de justificar nuestra existencia como víctimas en la excusa de que un Estado de derecho haya tenido que ejercer una violencia legítima para hacer frente a acciones terroristas, constituye una inmoralidad.
Sabemos que hay personas, e incluso ciertas instituciones, que avalan esa actuación. En el caso de las instituciones, desconocemos la deuda que tendrán con vosotros, si es que la tienen. Pero en el caso de las personas les instamos a que se pregunten, que si realmente vuestra actuación es sincera, ¿Por qué no condenáis a ETA? ¿Por qué no exigís su disolución? ¿Por qué os negáis a que la Justicia sea aplicada a los miembros de ETA? ¿Cómo podéis hablar de soluciones y excluir la Justicia? ¿Es posible construir el futuro de Euskadi alterando la realidad de los hechos?
Como dichas preguntas no encuentran, ni encontrarán respuesta, os requerimos para que, en lo que a nosotros nos atañe, no os sirváis de nuestro nombre para vuestros fines. Si queréis engañar a la sociedad, si queréis revestiros de un halo democrático y de legalidad, que no de legitimidad, y algunos de los poderes públicos os lo consienten, hacerlo, pero a nosotros dejarnos en paz.
Sin otro particular

1 comentario:

  1. La izquierda abertzale en representación de todo el conglomerado etarra, pide reparación para las víctimas, pero esta muestra de bondad, de buenismo insólito, no conocido hasta ahora, no es más que un señuelo para engañar a ciudadanos de buena voluntad. Lo han venido haciendo hasta ahora y lo siguen haciendo especialmente ante las elecciones. Siguen a lo suyo y mientras no demuestren lo contrario, la reparación a las víctimas por parte de los abertzales no es más que una píldora envenenada, con la pretensión de seguir engañando como lo hicieron con Zapatero y compañía durante la negociación vergonzosa; a bien pensados y a quienes han vivido sometidos al chantaje y al miedo durante 50 años y quieren tranquilidad. ¿Puede haber tranquilidad cuando en el mismo aquelarre equiparan a víctimas que lo han sido por ir a asesinar con víctimas inocentes asesinadas con premeditación y alevosía?. ¿Se puede confiar en quienes intentan justificar casi mil asesinatos por la gran mentira de “la existencia de un conflicto político que ha provocado un conflicto armado”?. ¿Hay que fiarse de los que hasta ayer amenazaban a cara descubierta a quienes de oponían a su proyecto totalitario?
    Se acabó la negociación mafiosa y ahora los ”marranos conversos” centran todos sus esfuerzos en justificar su macabra historia; en ablandar la resistencia y el rechazo de la opinión pública y en preparar el ambiente para las próximas elecciones vascas.
    La petición de reparación a las víctimas por parte de los abertzales, no es mas que una píldora embaucadora para ganar voluntades. Si de verdad piden reparación para las víctimas, que condenen a ETA y le exijan que entreguen las armas, que pidan a los etarras huidos que se entreguen y a los presos que se acojan a los beneficios penitenciarios y que cumplan sus penas y que ya que son tan dados a manifestaciones, que organicen una pidiendo perdón y reclamando justicia y dignidad para las víctimas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...