¿Nos dirá el Gobierno vasco cuántas víctimas del terrorismo, cuántas viudas de guardias civiles asesinados por ETA, cuántos hijos de militares que fallecieron en actos terroristas, asistieron a la "recepción" navideña del lehendakari Patxi López?

Euskadi Información Global

El lehendakari Patxi López ha aprovechado la habitual recepción navideña que el máximo responsable del Gobierno autónomo dedica a la sociedad vasca para, según él, homenajear a las víctimas del terrorismo y recordar que éstas son las primeras fiestas que se celebran "en libertad".
Olvidándose de las actitudes dimisionarias, equidistantes y éticamente aberrantes impulsadas por Jesús Eguiguren a lo largo de los últimos años, el jefe del Ejecutivo recordó que se ha acabado "con este mal sueño manteniendo una política de tolerancia cero con los terroristas y con cualquier expresión de connivencia con la violencia". Dicho esto, el lehendakari quiso rendir "un homenaje especial a los asesinados y a las víctimas". "Ellas deberán seguir siendo nuestro referente ético sobre el que tenemos que asentar la convivencia democrática sin revanchas, sin odios, pero con memoria".
Curiosa y escandalosamente, y como ya viene siendo habitual en el doble discurso al que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Patxi López, estas palabras no coinciden con la realidad.
Y es que mientras el lehendakari pronunciaba estas frases tan rimbombantes como vacías, quienes le rodeaban en su "fiesta" eran decenas de ciudadanos vascos, muchos de ellos nacionalistas, que jamás han movido un brazo en esa "lucha por la libertad" de la que habla Patxi López; mientras Patxi López dirigía su mirada compasiva hacia las víctimas, quienes bebían cava festivamente a su alrededor eran decenas de "agentes sociales", "protagonistas de la cultura" y "líderes económicos" que, durante décadas, se han mostrado absolutamente insensibles ante el dolor de los afectados por la violencia etarra; y es que, mientras, una vez más, el Gobierno de los socialistas vascos utilizaba en vano sus referencias a las víctimas, quienes se paseaban por las alfombras rojas eran "destacados deportistas" de Euskadi a los que, en el mejor de los casos, jamás hemos escuchado mencionar a ETA y quienes, en la peor de las opciones, si han nombrado a los criminales ha sido para jalearlos, justificarlos, comprenderlos o alentarlos.
La máxima que transmite el Gobierno de Patxi López es la de "todo por las víctimas, pero sin las víctimas" o, al menos, sin las víctimas que, mayoritariamente, siguen insistiendo en sus reclamaciones de justicia, de lucha contra la impunidad, de firmeza democrática y de defensa de un discurso histórico para el País Vasco en el que, efectivamente, haya "vencedores y vencidos". Por cierto, ¿nos dirá el Gobierno vasco cuántas víctimas del terrorismo, cuántas viudas de guardias civiles asesinados por ETA, cuántos hijos de militares que fallecieron en actos terroristas, cuántos familiares de ertzainas muertos por la sinrazón nacionalterroristas asistieron a la "recepción" navideña del lehendakari Patxi López?



2 comentarios:

  1. Que el gobierno vasco, o el central o quien cojones sea, nos diga exactamente cuantos asesinatos están sin resolver, y en cuantos de ellos ni siquiera se abrio una causa criminal.

    El PAtxi Lopez pone velas a dios y al diablo, lo que signigca que está con el diablo. Menudo miserable.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí...Patxi nunca ha tenido muchas luces pero a estas alturas no engaña a nadie y menos a las víctimas. Las manipula, muestra en los medios cuando le conviene y cuando no se descuelga con "víctimas del terrorismo de género" en referencia a v´coitimass de violencia de género...otro tonto útil colocado por Txusito eguiguren...qué país¡¡¡

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...