Así fue la "protesta pacífica" de los quince proetarras ahora acusados por agredir a diversos líderes del PP en la localidad alavesa de LLodio


EIG. Redacción. Vitoria.
Quince de los diecinueve acusados de un delito de coacciones terroristas, por interrumpir el pleno de constitución del ayuntamiento de Llodio en 2003, han afirmado en el juicio que se sigue contra ellos en la Audiencia Nacional que fueron al acto para "protestar pacíficamente".
En la primera sesión de la vista oral, que preside la juez de la Audiencia Nacional Ángela Murillo, prestaron declaración quince de los diecinueve acusados para los que el fiscal solicita una pena de prisión de tres años, mientras que la acusación particular solicita de uno a seis años cárcel.
Durante la sesión, el que fuera teniente alcalde de Llodio hasta 2003 y uno de los acusados, Jon Ander Altube Lazkano, aseguró que el pleno se podía haber celebrado. Agregó que el acto era "compatible con una protesta legítima y pacífica". En este vídeo que hoy publicamos en Euskadi Información Global puede verse el "carácter pacífico y legítimo" de aquel ataque proetarra.



1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...