Avanza la iniciativa para denunciar a Jesús Eguiguren por colaboración terrorista. Sus impulsores contactan con una organización civil judía especializada en la imposición de demandas en cualquier lugar del mundo en defensa de las víctimas del terrorismo

UPyD invita al PSE-EE a romper con los "desvaríos" de Jesús Eguiguren


EIG. Redacción. San Sebastián. 
El grupo de ciudadanos vascos que, tal y como informó Euskadi Información Global hace unos días, se encuentra preparando una denuncia en Estados Unidos contra el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, por colaboración terrorista, sigue dando pasos en este proceso y ha contactado ya con la oficina en Nueva York de la organización especializada “Shurat Hadin-Israel Law Center”.
El “Shurat Hadin-Israel Law Center” es una entidad civil israelí que trabaja con abogados penalistas norteamericanaos expertos en derecho internacional y que, a través de la imposición de demandas en todo el mundo, lucha por defender los derechos morales de cientos de víctimas del terrorismo.
Establecida en 2003 y con sede en Tel-Aviv, “Shurat Hadin” colabora también con togados voluntarios de todo el planeta para presentar acciones legales en nombre de las víctimas del terror, con tres objetivos fundamentales: detener el flujo de dinero hacia las organizaciones terroristas a través de masivas demandas civiles y de otras acciones legales; defender a las víctimas del terrorismo y sus familias, mediante su representación ante los tribunales y buscando siempre la ejecución de sentencias y, finalmente, transmitir a la sociedad el enorme y dramático impacto colectivo que tiene cualquier actividad terrorista.
Como ya informamos en Euskadi Información Global, detrás de esta posible demanda contra Jesús Eguiguren se encuentra el reconocimiento explícito que el secretario general de los socialistas vascos ha hecho recientemente de sus reiterados contactos negociadores y de su “buena sintonía” con Jose Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, "Josu Ternera", uno de los líderes más veteranos de ETA, y con otros miembros de la organización terrorista. El Departamento de Estado norteamericanao que dirige Hillary Clinton informó hace unos días de que Jose Antonio Urruticoetxea, "Josu Ternera", estaba incluido en la lista de terroristas de este país por lo que, en virtud de la Orden Ejecutiva 13224 de Estados Unidos contra las personas acusadas de actividad terrorista, constituye un grave delito el hecho de ofrecer “material de apoyo o recursos” a este individuo o a la organización delictiva de la que éste forma parte que, de hecho, también se encuentra en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado norteamericano desde 1997.
Según los impulsores de la denuncia, los sucesivos contactos, las conversaciones, las negociaciones, el intercambio de documentación, las cesiones políticas y los “tira y afloja” de prebendas que Jesús Eguiguren, según él mismo ha reconocido, mantuvo con Jose Antonio Urruticoetxea y con la banda terrorista ETA, podrían encuadrarse fácilmente en esta descripción delictiva.
Euskadi Información Global ha podido saber que, dependiendo de la valoración que los especialistas del “Shurat Hadin-Israel Law Center” hagan del material que se les ha remitido en relación a la posible denuncia contra Jesús Eguiguren por colaboración terrorista, la demanda se hará efectiva o no. En el caso de que los especialistas del “Shurat HaDin-Israel Law Center” avalen la posibilidad de la denuncia, los querellantes no descartan extender la misma a otras personalidades políticas que, a lo largo de los últimos meses, se han jactado de negociar, pactar y acordar decisiones con representantes de la banda terrorista ETA.
Desde “Shurat Hadin” se recuerda que, a partir de la década de los noventa del pasado siglo, los países occidentales, y especialmente Estados Unidos, aprobaron múltiples leyes que hoy en día permiten a las víctimas del terror demandar a los regímenes que patrocinan el terrorismo, a los bancos que transfieren fondos a grupos terroristas, o a organizaciones-fachada que pretenden servir a causas benéficas. De hecho, actualmente, “Shurat HaDin” representa a cientos de víctimas del terrorismo en casos que impulsa contra Hamas, la Yihad Islámica, Hezbolá, la Autoridad Palestina, Irán, Siria y Corea del Norte, y contra instituciones financieras como UBS AG, American Express Bank o el Banco de China.

Información complementaria

Un grupo de ciudadanos se plantea la posibilidad de denunciar a Jesús Eguiguren en Estados Unidos tras reconocer éste sus negociaciones con el etarra Jose Antonio Urruticoetxea, 'Josu Ternera''

Terrorist Designation of Basque Fatherland and Liberty Leader Jose Antonio Urruticoechea Bengoechea


Executive Order 13224. Blocking property and prohibiting transactions with persons who commit, threaten to commit, or support terrorism


La "Aliente Tort Claims Act", una norma eficaz para luchar por los derechos humanos

2 comentarios:

  1. Estupendo! A ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jesús.

    No te podemos saludar correctamente porque no nos gustas, somos una nueva estructura contra la que tendrás que luchar, y estamos en el seno del PSE-EE (de lo poco que queda de EE), que tú controlas desde hace años.
    Somos el PSE-Auténtico.
    Te conocemos muy bien y desde hace muchos años y también conocemos tus maniobras para conseguir hacerte con el control del partido en Euskadi. Pero sabemos más cosas, y como dice el refrán "a cada cerdo le llega su San Martín", seguro que lo conoces, porque según tú mismo eres un sabio, aunque todos sabemos cómo acabaste tus estudios y quién te ayudó (al igual que le ayudarón a Odón para obtener la última asignatura que le faltaba para conseguir la licenciatura después de muchos años de no pisar la Universidad).
    Crees que eres un sabio, pero muchas de las personas que hemos estado en tu despacho en una tercera planta de la calle Prim de San Sebastián (tu "fortín" de sabio) rápidamente se dan cuenta del escenario que les rodea: muchos libros, incluso sobre la mesa de trabajo, pero a los que nos gustan los libros de verdad nos damos cuenta de que están impolutos, de que no han sido leídos, de que son un mero teatro.
    Lo que más nos fastidia es tu aprecio por ETA y sus colaboradores, porque sabemos que llevas hablando con ellos más de una década, y no lo digo porque la Policía os pillase a ti y a Olarra en el Hotel Amara Plaza de San Sebastián el día de los Santos Custodios, Patrón de la Policía (¡vaya chapuza!, Jesús-sabio), sino por la documentación que progresivamente se ha ido incautando a ETA, básicamente en Francia. Tú, mejor que nadie, sabes que ETA lo escribe todo, y que ese todo, al final, es desvelado o descubierto por la Policía.
    Conocemos tu proyecto político porque tu prepotencia te lleva a contarlo a demasiadas personas, y no te puedes ni imaginar la lista de enemigos que te estas creando, que están hasta las narices de verte pasear con tu lujosa berlina alemana por la ciudad de San Sebastián sin escolta, porque ETA te ha dicho que tú no la necesitas. Tú quieres todo el poder en Euskadi. A cualquier precio, incluido gobernando con la Izquierda Abertzale; todos sabemos que has estado hablando con ellos mientras asesinaban a decenas de personas (incluidos compañeros de nuestro partido), y pretendían, afortunadamente sin éxito, asesinar a miles. Todos sabemos cuál es tu proyecto, y que es un proyecto que refleja una ambición personal, y que por el camino ha destruido al PSE y a muchos de sus mejores valores, igual que sabemos que eres un corrupto ideológico.
    ¿Como es posible que seas tan prepotente que no te des cuenta de que el número de tus vulnerabilidades crece exponencialmente?. Quieres una Euskadi independiente que es inviable técnicamente, y que se te escaparía de las manos; y quieres una Paz con ETA al elevadísimo precio de olvidar lo que ha ocurrido, obviando la justicia (la misma que más tarde o temprano te pedirá que rindas cuentas). Tienes muy poca vergüenza y en el PSE lo sabe todo el mundo. Utilizas el clientelismo como lo hacían los caciques hace más de un siglo en España, para obtener poder y dinero. Que sepas que cada vez somos más las personas que no soportamos tu presencia y tu prepotencia, y que sepas que te seguimos muy de cerca algunos desde dentro del partido. Últimamente estas "pisando charcos" que te pasarán factura.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...