Bildu impulsa en Guipúzcoa una iniciativa para vigilar la cesta de la compra de los ciudadanos acompañando a éstos a los comercios

Los filoetarras quieren reeducar a los guipuzcoanos para que éstos hagan un consumo ecológicamente responsable

El nazismo y el estalinismo, los dos principales regímenes totalitarios que definieron el pasado siglo XX, compartieron una fanática obsesión por controlar y modelar, hasta los límites más obscenos y terroríficos, la vida cotidiana de los ciudadanos sometidos a su mandato. De hecho, ambos movimientos dictatoriales coincidieron, en los momentos álgidos de su poder, en especificar claramente qué personas y en qué cantidad podían comprar determinados productos habituales de consumo como la carne, el pescado, la fruta, las verduras, los huevos o la harina. Pues bien, más de medio siglo después, la coalición proetarra Bildu, que recientemente ha realizado un censo para listar a todos los ciudadanos que hablan euskera en Guipúzcoa, ha rescatado del pasado esta iniciativa adoctrinadora y, modernizando la misma, propone ahora a los vecinos de diez de los principales municipios de Guipúzcoa, entre los que se encuentra San Sebastián, “contar con una asesoría" individualizada a la hora de realizar las compras en sus comercios habituales.
Con esta especie de “consejero personalizado de consumo”, el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Diputación foral de Guipúzcoa, en manos de Bildu y de un proetarra como Juan Carlos Alduntzin, y la Mancomunidad de San Marcos (organismo, también controlado por Bildu, encargado de diseñar las políticas de tratamiento de residuos de Donostia y otras localidades aledañas a la capital guipuzcoana) buscan que, “focalizando la acción hacia la prevención”, la ciudadanía guipuzcoana “aplique criterios de sostenibilidad a la hora de realizar compras para lograr generar la menor cantidad de residuos posible.”
El ecototalitarismo bildutarra, que ha convertido ya varios pueblos de Guipúzcoa en auténticos estercoleros implantando un estrambótico e indecente sistema de recogida de basuras denominado “puerta a puerta” (muy similar al que la Camorra gestiona en Nápoles), quiere ahora centrarse, con este iniciativa que ha denominado “Ekoshoppers’100, campaña para la prevención de residuos urbanos”, en vigilar, auditar, definir, catalogar y juzgar qué es lo que compran los ciudadanos de este territorio.
Para el desarrollo de esta propuesta, que tiene un coste de casi 100.000 euros solamente en gastos de difusión y publicidad, los bildutarras ofrecen la posibilidad de que 100 familias guipuzcoanas dispongan, a la hora de hacer su compra, de un “personal shopper” que les indique qué productos deben adquirir para “reducir la cantidad de residuos que introducimos en el hogar”.
Quienes participen en esta “experiencia pionera” han de rellenar un formulario en el que se solicitan numerosos datos estrictamente privados (nombre y apellidos, nivel de ingresos, número de miembros y edades de los integrantes del núcleo familiar, etc) y, tras su proceso de reeducación, su experiencia será dada a conocer públicamente con el objetivo de “divulgar a toda la ciudadanía las pautas de compra para prevenir los residuos, desde la experiencia vivida por las personas que se sumen a la experiencia de forma voluntaria”. Y es que, como explican los impulsores del proyecto, se trata de entender que “es imprescindible generalizar las medidas de prevención en la generación de residuos pidiendo la colaboración a toda la ciudadanía para que haga suya la máxima: el mejor residuo es aquel que no se genera”.
Informaciones complementarias
Folleto de “Ekoshoppers’100, campaña para la prevención de residuos urbanos”

El Ayuntamiento de San Sebastián, en manos de los proetarras de Bildu, irrumpe en los domicilios particulares de los vecinos para controlar qué basuran generan y cómo la reciclan

San Sebastián deja el procesamiento de basuras en manos de los proetarras y éstos convierten algunos pueblos en lugares fétidos llenos de desperdicios

La pestilencia amenaza a gran parte de Guipúzcoa después de que Bildu se haya hecho con el control absoluto de la Mancomunidad de San Marcos, organismo que diseña el tramiento de residuos en gran parte del territorio

14 comentarios:

  1. Pues leyendo esto no me queda más que decir: Gora Bildu. Nosotros sí que vivimos en una sociedad avanzada y no en esa bazofia de la Esteban, el futbol eterno, gran hermano y una deuda que no llega ni para pagar la calefacción de los colegios. Giputxi bat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo anterior: Si lees (si es que sabes hacer tal cosa) "El miedo a la libertad" de Erich Fromm comprenderás las razones por las que la gente como tú, bajo el yugo de Hitler, se convirtieron en auténticos verdugos voluntarios del nazismo.

      Eliminar
  2. Efectivamente anonimno, tu si que vives en una sociedad avanzada: no quieren el AVE, el proyecto cultural más importante es tocar la txalaparta y amenazar , estorsionar y pegar tiros en la nuca el "jueguecito" llevado a cabo durante casi 50 años por los simpatizantes de Bildu y acólitos...cuando no mirar para otro lado , eso si "sanamente" y con jatorrismo...venga ya fatxas!!!que ya nos conocemos.

    ResponderEliminar
  3. Interrogantes a esclarecer: ¿Qué les debe el Lehendakari a los proetarras encarcelados libres o huidos, para abogar constantemente por ellos?. ¿Primero no debiera de exigir la disolución de ETA y después la reinserción de los encarcelados?. ¿No debiera de tener los “canales abiertos” y confiar más en la policía, la guardia civil, la ertzaintza y el Gobierno central que en los verificadores de los Brian Currin?. Si Patxi López cree y los verificadores afirman que la banda “no volverá a actuar”; si Rufi manifiesta que la decisión de ETA de abandonar la lucha armada “no tiene vuelta atrás” y si ETA ha declarado el “cese definitivo” y no tiene intención de cometer atentados ni organizar actos de violencia en el futuro, ¿porqué siguen con las armas al cinto, no las entregan y se disuelven?. Porqué mantiene “miembros activos”, arsenales, materiales para fabricar explosivos, bombas, matrículas falsa, carnés de identidad y el impuesto revolucionario?. La mejor verificación es que se disuelvan. ¿Porqué Patxi López en lugar de interceder por los presos, no lo hace por las víctimas y exige a los reclusos explicación del porqué y para qué se han pasado 50 años asesinando, aterrorizando y extorsionando?. ¿Porque hay que hacer gestos de humanidad y borrón y cuenta nueva, sin hacer justicia, con quienes no respetan la pluralidad, no piden perdón por el sufrimiento causado y desafían a la policía, a los jueces, a la justicia, a las leyes, a la democracia y menosprecian a las víctimas?
    Se ha llegado hasta aquí sintetizando, porque Patxi López, en soledad, persiste en la negociación vergonzosa y vergonzante y porque durante 40 años, en demasiados centros, se ha adoctrinado en la supremacía nacionalista, en el resentimiento e incluso en el odio a todo lo español, denunciando incluso a las “fuerzas de ocupación” y a los gobiernos francés y español de “opresores”.

    ResponderEliminar
  4. En breve Bildu recuperará aquella figura mítica del "comisario" político, encargado de vigilar al ciudadano, no se vaya a este a descarriar de lo politicamente correcto.

    ResponderEliminar
  5. Al final el País Vasco va a terminar como Cataluña, siendo una auténtica carga y lastre para el resto de España. De hecho hay un dato que se sigue dando desde hace "muchos años"; y es saldo deficitario que tiene la CAV en materia de seguridad social. Aporta menos a la misma que las pensiones que recibe. Y con el concierto económico debiera de tener un paro mucho menor que cualquier otra región, pero sólo lo tiene poco menor. Me reafirmo, el P.Vasco, un futuro lastre económico.

    ResponderEliminar
  6. Algunos datos de interés sobre esta 'terrible' iniciativa bildutarra:

    1. LA campaña se ideó, propuso y puso en marcha bajo la presidencia de Rafale Merino (PSOE) en la mancomunidad de San MArcos.

    2. La campaña obtuvo su financiacion de la diputación foral presidida por Markel Olano (PNV).

    A Bildu le ha tocado ejecutar lo que otros habian puesto en marcha.

    Pero supngo qeu no importa quien sea el padre del asunto ... ¿o sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nuestra parte, la campaña es una indecencia política, una mueca totalitaria y un derroche económico, venga de donde venga. Por cierto, también el "puerta a puerta" es una cosa de los demás, o compete exclusivamente a Bildu y a sea lo que sea hoy la Izquierda Unida vasca?

      Eliminar
    2. El que suele pasar por aquí31 de enero de 2012, 15:38

      Pues a ver si Bildu también ejecuta otras cosas que otros habían puesto en marcha, como los más de veinte proyectos infraestructurales que tiene parados solamente en Gipuzkoa...

      Eliminar
  7. Indecencia política: pues ya de paso puedes arremeter contra la Unión Europea que establece en la Directiva correspondiente que Europa debe de reducir los residuos que genera y como primer paso plantea la prevención. Y por lo que he entendido de eso va la campaña.

    Una mueca totalitaria: Según wikipedia totalitarismo son "los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones" Por lo que he leído, la campaña es voluntaria y los datos de los participantes se agregarán para conseguir datos estadísticos globales. No parece que obliguen a nadie a apuntarse ni que faciliten datos de "los malos consumidores"

    Derroche económico: Teniendo en cuenta los costes que tiene actualmente la gestión de los residuos urbanos, una reducción de algo mas de quinientas toneladas es suficiente para pagar la campaña. Esto me parece una cantidad muy pequeña y fácilmente alcanzable con los resultados que puede dar esta campaña si se realiza con rigor. Comparado con las 400 mil toneladas de las que nos hablan en Gipuzkoa, no parece descabellado (es menos de un 1,25 por mil)

    Por cierto, si buscas por Internet, verás que hacer una compra adecuada para reducir residuos es un tema que está muy de moda. Puedes empezar por leer: Confessions of an Eco-Shopper: The True Story of One Woman's Mission to Go Green de Kate Lock.

    Cordialmente.

    ResponderEliminar
  8. Curioso:

    Cada vez que alguien se preocupa de argumentar lo que escribe, intenta ofrecer puntos de vista elaborados, y aporta informaciones útiles y contrastables, los palmeros de este blog CALLAN.

    Así lo ha hecho el anterior anónimo: ha argumentado, ha aportado datos, y no ha despreciado la opinión de nadie. Y ya nadie tiene interés por rebatirle. ¿Demasiado esfuerzo mental?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla una de las "palmeras" de este blog: Por lo que a mí respecta, ¿por qué voy a contestar a alguien que no dice nada en relación a lo que me preocupa, es decir, al hecho de que Bildu intente colgar a mis espaldas a dos maromos o maromas proetarras para vigilar lo que que compro, dónde lo compro, cuánto gasto, y en qué?. El Anónimo argumentador puede decir lo que quiera. Le respetamos. Pero aquí, y en cualquier clugar del mundo, a eso se llama manipulación totalitaria. Ahora bien, eso no que quita para quien haya a quien le gusta y hasta que se sienta orgulloso de ello. Cosas más vergonzosas, miserables e incomprensibles hemos visto en este país.

      Eliminar
  9. - "lo que me preocupa, es decir, al hecho de que Bildu intente colgar a mis espaldas a dos maromos o maromas proetarras para vigilar lo que que compro, dónde lo compro, cuánto gasto, y en qué?

    ok

    Si así fuera... ¿Pero acaso has leído el folleto, o has mirado en google la información que sobre el tema da, por ejemplo, el Diario Vasco?

    Buscan 100 familias voluntarias, les asesoran técnicos de San Marcos, imagino que trabajadores que han sacado su oposición.

    De verdad, es mejor informarse mirando otras fuentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnicos de San Marcos, Mancomunidad dirigida, con mayoría absoluto, por ... Bildu. Por cierto, Anónimo experto en proteger los quehaceres de Bildu. ¿En qué lugares se ha puesto en marcha una medida similar (la del acompañamiento, quiero decir?).

      Palmero de este blog

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...