Diputados vascos del PNV, PSOE y Aralar viajan a Chile y Argentina para estudiar formas de homenajear a terroristas "víctimas de los excesos policiales"

Actualización UPyD pide información sobre los gastos de viajes de los parlamentarios vascos

Buscando cómo recordar a los asesinos
Una delegación del Parlamento vasco compuesta por diputados del PNV, PSE y Aralar se encuentra viajando por Chile y Argentina para "estudiar" cómo recuerdan estos países a los represaliados de las dictaduras militares y para analizar si este modelo sería aplicable en Euskadi a la hora de construir un centro de la memoria que tuviera en cuenta los excesos que se hayan podido cometer en España en la lucha contra ETA.
El "tour" sudamericano que estos políticos vascos realizan en tiempos de crisis tiene lugar en el marco de la “Ponencia de víctimas de violaciones de derechos humanos y otros sufrimientos injustos producidos en un contexto de violencia de motivación política”. En esta ponencia no participan ni el partido Popular ni UPyD.
La delegación que ha viajado a Chile y Argentina a cuenta de todos los ciudadanos vascos está formada por los diputados Iñigo Iturrate (PNV), Jesús Loza (PSE) y Aintzane Ezenarro (Aralar), así como por Maixabel Lasa, directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Gobierno vasco.
La visita se prolongará hasta el viernes y durante la misma los miembros de la delegación se entrevistarán con políticos chilenos y argentinos, al tiempo que acudirán a centros donde se recuerda a represaliados de las dictaduras militares de estos países.
Información complementaria
El Gobierno de Patxi López busca manipular la memoria de las víctimas del terrorismo para construir un relato histórico que difumine la responsabilidad de los asesinos etarras y de quienes justifican a los criminales

Nacionalistas y socialistas buscan mezclar y equiparar a todas las víctimas con el objetivo de diluir las responsabilidades de medio siglo de violencia terrorista

Gorka Maneiro: "El único objetivo de la ponencia de víctimas policiales es vender la mentira de que en Euskadi existen dos violencias miméticas que se enfrentaron como consecuencia de un conflicto político"

La agenda oculta de la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco. Diez años de historia 2001-2011

Aintzane Ezenarro o la incesante búsqueda del olvido. La portavoz de Aralar afirma que “los estudiantes del País Vasco no deben nada a las víctimas del terrorismo”

3 comentarios:

  1. Uno ya no sabe si la inmundicia social es un reflejo de la inmundicia politica o al revés.

    En cualquier caso, ¿que se puede decir a las victimas reales, a las del terrorismo, ante esta actuacion de la casta?.

    No tienen perdón.

    ResponderEliminar
  2. UPyD no deja de defender el Franquismo, el ultimo el sr. Ponbo, ellos y el PP de derechos humanos poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leches anónimo, lo primero aprenda a leer, porque de lo que ha dicho el de UPyD, vd ha entendido entre poco y nada. Ponbo hace un análisis de lo que trajo el franquismo, y que luego heredamos en democracia; cosa que es muy distinta de defender un sistema dictatorial.

      Dicho esto, y acerca de los derechos humanos, llama la atención gentes como vd., nacionalistas, impartan clases de ética, los del aplauso al asesino, los del "eta matalos", los de que equiparan victimas y asesinos, los de Josu Ternera en la comision de derechos humanos. Ande y váyase a esparragar.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...