El Ayuntamiento proetarra de San Sebastián convierte la fiesta grande de la ciudad en una exaltación popular de los presos terroristas

Actualización: "Tal y como estaba anunciado, esto es lo que, al final, ocurrió el Día de San Sebastián"

Juan Karlos Izagirre

Probablemente para satisfacer las demandas de su guardia pretoriana de proetarras y antisistema, el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha anunciado que es "legítimo" plantear reivindicaciones sobre los presos de ETA en la fiesta de esta ciudad que, aunque se celebra mañana, comienza esta misma noche.
De esta forma, Izagirre guarda la ropa ante el llamamiento realizado por un colectivo de apoyo a los reclusos de ETA en el sentido de que repartirá banderolas con el anagrama en favor del acercamiento de estos reclusos a Euskadi durante el tradicional acto de la izada de la bandera, que se celebra en la medianoche de hoy.
Según el regidor donostiarra, esta demanda "ha sido habitual" desde hace años en el acto de izada de bandera por lo que, en su opinión, "no hay que darle más importancia".
En esto tiene razón Izagirre pues, de hecho, ha habido tamborradas que homenajean a etarras, que apoyan a los terroristas actualmente encarcelados e, incluso, hubo tamborradas que, en tal día como hoy, pero de 1993, cuando la banda terrorista ETA asesinó de un disparo en la nuca al empresario José Antonio Santamaría Vaquerizo mientras éste cenaba en una conocida y céntrica sociedad gastronómica, continuaron tocando como si nada hubiera ocurrido a su alrededor.
También hay una tamborrada que no se ha tocado jamás en la ciudad que ha padecido más atentados de ETA durante los últimos cincuenta años: la gran tamborrada donostiarra que homenajeé a todas las víctimas del terrorismo.
Información complementaria
El alcalde bildutarra de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, se rodea de una guardia pretoriana de proetarras y antisistema para liderar el gobierno de la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...