Empresas energéticas que operan en el País Vasco cometen numerosos desmanes e intentan ganar clientes irrumpiendo en los hogares privados


EIG. Redacción. Vitoria.
Las empresas energéticas continúan cometiendo múltiples desmanes en Euskadi. Ahora es la Dirección de Consumo del Gobierno Vasco la que advierte de que la liberación del mercado energético y la competencia entre las empresas suministradoras de electricidad y gas para "robarse" clientes están llevando a algunas de estas compañías a cometer "innumerables irregularidades". De hecho, el número de reclamaciones de los consumidores creció el año pasado el 78%.
La directora de Consumo del Ejecutuvo autónomo, Ana Collia, ha mostrado su "preocupación" por esta tendencia directamente relacionada con la detección de múltiples desórdenes "en las contrataciones por parte de las empresas del sector energético. El sector ha quedado liberalizado, operan muchas empresas e intentan contratar a toda costa entrando en los hogares de las familias y yendo puerta a puerta.
Y en muchas ocasiones ha habido problemas importantes, sobre todo en Guipúzcoa, con una empresa determinada". En este sentido, la directora de Consumo recordó el caso de unos comerciales que se hicieron pasar por personal de otra marca diferente más conocida y ofrecieron a los potenciales clientes de Guipúzcoa y zonas limítrofes una serie de ventajas que además resultaron ser falsas. "Las empresas (energéticas) que operan en esta comunidad no destacan por su buen hacer", dijo. 
Según ha podido saber Euskadi Información Global, una de las empresas energéticas que más reclamaciones ha recibido es Endesa, algunos de cuyos comerciales, sobre en San Sebastián, se dedican a trampear a los vecinos haciéndose pasar por empleados de Naturgas.

Documento: Balance de la Actividad del Instituto vasco de Consumo en 2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...