"Esta legislatura van a ser cuatro años perdidos para implantar en Euskadi una alternativa al nacionalismo"

Autor: Gorka Maneiro (*)
Un fraude de Gobierno vasco
Este Gobierno vasco es un fraude y los dos partidos que lo apoyan, PSE-EE y PP, se han cargado el constitucionalismo en Euskadi. Este Gobierno y este lehendakari no han impulsado los cambios que Euskadi necesitaba y necesita. No se han enfrentado argumentalmente al nacionalismo. El Ejecutivo socialista y su presidente son unos acomplejados y carecen de liderazgo. Ya no confiamos en ellos. No tenemos esperanza en que durante este año corrijan sus errores, miedos y complejos.
No han hecho nada de lo que debían haber hecho: ni han modificado la política lingüística, ni han cerrado embajadas, ni han llevado el cambio a EiTB, ni han modificado el entramado institucional vasco ni han reducido las decenas de empresas públicas que siguen existiendo. Esta legislatura van a ser cuatro años perdidos para implantar en Euskadi una alternativa al nacionalismo.
Nosotros ya no aspiramos a que corrijan sus errores ni abandonen sus miedos ni impulsen el cambio: nosotros seguiremos denunciando este fraude y demostrando con nuestro discurso que era y es posible defender una alternativa constitucionalista en Euskadi. Y lo haremos sin complejos y sin miedo. Acompañados por centenares de miles de vascos que lo esperan.
(*) Gorka Maneiro es portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el País Vasco
Información complementaria

La incapacidad de los socialistas vascos para liderar una respuesta contundente al huracán soberanista exige a Patxi López adelantar las elecciones autonómicas

Gorka Maneiro: "Que el PSE y el PP dejen de discutir sobre vasquidad y comiencen a gobernar Euskadi”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...