Josep Maria Tegido Mallart, el independentista gerundense que se encaró con tres guardias civiles que le exigieron hablar en español, dice sentirse feliz al ver cómo "los uniformados se marcharon con el rabo entre las piernas"

Josep Maria Tegido Mallart

EIG. Redacción. Bilbao.
Josep Maria Tegido Mallart, el independentista gerundense que se encaró con tres guardias civiles que le exigieron que "les hablase en español" tras detenerle en un control rutinario, muestra su satisfacción por el eco que ha tomado su "gesta" gracias a la difusión de la misma realizada por el independentismo político y periodístico catalán. 
Tan contento se encuentra Josep Maria Tegido Mallart que, en su perfil de Facebook, manifiesta que lo más grato que le ha ocurrido durante sus "largos años" de compromiso con la "desobediencia civil", es "la sensación de ver cómo los tres uniformados se marchaban con el rabo entre las piernas".
En este punto, es preciso recordar a todos los Josep Maria Tegido Mallart que hay en este país de radicales y mimados antisistema, que la Constitución española recuerda que "todos los ciudadanos españoles" tienen la obligación de saber castellano. También sería bueno que José Luis Tovar, teniente coronel de la Comandancia de Girona que no ha perdido el tiempo en anunciar la apertura de una investigación sobre lo sucedido, saliera a la palestra pública para ponerse al lado de sus suburdinados, para defender al cuerpo de seguridad que más ha protegido la democracia en España y para confirmar la multa de 3.500 euros que los guardias pusieron a este individuo. Por cierto, que éste se jaca ya de que "de los 3.500 euros, nada de nada".

Información complementaria

Una amplia exposición repasa en Pamplona la actividad de la Guardia Civil como escudo de la democracia frente al terrorismo

4 comentarios:

  1. Cierto, todos los españoles teneis la obligación de saber castellano, pero la consti no dice nada de la obligación de usarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo usas cuando las fuerzas de seguridad que defienden la democracia y la libetad en ESPAÑA te lo piden, tendrás que hacer frente a las consecuencias: 3.500 euros de multa y posible detención.

      Eliminar
  2. El tipo habla de "desobediencia civil", ya conozco a estos memos. Apuesto caña y pincho a que con los nacionalistas, se trata de un servil mono, el que se encarga de llevar los capuchinos a los "amos".

    Son así, trepanados e ignaros a partes iguales.

    ResponderEliminar
  3. Lo que os pica con en euskara, es diferente a los que os pica con el catalán.

    El catalán dificil lo teníes para calificar como lengua "moribunda impuesta que nadie usa". Lo sabe todo dios, y lo usan casi todos.

    O sea, que si ante la Guardia Civil te retaficas en hablar en una de las lenguas legales de España, allí donde es cooficial (Girona) te pueden mandar a la cárcel.

    Pues eso no es defender la democracia, en concreto de esa persona que desea usar una lengua ofioial en su tierra.

    Si españa debe permanecer unida, id revisando ejemplo, como el de Suiza. ¿Le multan a alguien en Ginebra (francófona) por no querer hablar en alemán (otro idioma del pais) con alguna autoridad?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...