La Fiscalía gala cree que en Francia hay medio centenar de etarras y muestra dudas sobre "las intenciones de la banda"

Fanny Bussac

EIG. Redacción. San Sebastián.
La Fiscalía francesa estima que una cincuentena de etarras sigue en la clandestinidad y muestra dudas sobre las intenciones de la banda terrorista, a la vista de las últimas detenciones de tres miembros de la organización, uno de los cuales acababa de hacer compras de material para cometer atentados.
"ETA sigue cometiendo infracciones en Francia", ha explicado la fiscal del Tribunal Correccional de París, Fanny Bussac, al comentar el reciente arresto de tres supuestos criminales de la organización en una estación de ferrocarril de Joigny, a unos 150 kilómetros al sureste de París. En opinión de Bussac, esas capturas ponen interrogantes a las verdaderas intenciones de ETA, pues los tres detenidos iban armados y uno de ellos, Jon Etxeberría Oiarbide, acababa de llegar de París en tren con material que había adquirido "para la organización".
La banda terrorista ETA continúa adiestrando en armamento y explosivos a los nuevos asesinos que llegan a Francia para formar parte de la organización criminal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...