(…) “Será difícil que San Sebastián vuelva a ser algún día una tierra de la que alguien pueda sentirse orgulloso. Quienes podían conseguir tal cosa han sido asesinados o se han exiliado o les han expulsado o amenazado o, simplemente, se han ido" (…)



Nuevo artículo del reportero gonzo de Euskadi Información Global en el blog “Despachos desde el Infierno Bldu”.
En esta ocasión, el periodista reflexiona sobre lo que fue la San Sebastián de hace cien años y lo que es la capital guipuzcoana en la actualidad. Y nos lo cuenta: 
(…) “Lo rural, en el peor sentido del término, se ha instalado en lo que hace un siglo era un elegante balneario de Europa, y hoy en día lo difícil es hallar en esta urbe éticamente arrasada un rincón que no parezca estéticamente devorado por miserables proetarras, por vulgares antisistema que buscan medrar al calor de las subvenciones bildutarras, por ignorantes desabridos convertidos en delegados o secretarios o portavoces o responsables de algo o por los insensibles de siempre que llevan ocupando puestos de administración municipales desde mucho antes de que naciera el que esto escribe. Y puedo asegurarles que de eso hace ya algunos, demasiados, años… (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...