El ayuntamiento bildutarra de Oiartzun oculta la versión en castellano de la web de la localidad y utiliza el sitio municipal para hacer propaganda proetarra


EIG. Redacción. San Sebastián.
La web del ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Oiartzun, en manos de Bildu, incumple radicalmente la actual normativa legal y ofrece sus contenidos exclusivamente en euskera. Además, el sitio en Internet de este municipio, uno de los grandes bastiones guipuzcoanos de la autodenominana "izquierda abertzale", no solamente quebranta las leyes en lo que hace referencia a la utilización de las lenguas oficiales en las comunicaciones municipales sino que, además, comete un delito penal al difundir imágenes que desprecian a las víctimas del terrorismo y que hacen apología de la violencia etarra, tal y como puede contemplarse en la imagen adjunta.
Lo más llamativo es que, según ha podido saber Euskadi Información Global, la web de la corporación presidida por Aiora Pérez de San Román sí tiene su versión en español (que no se actualiza), aunque el consistorio bildutarra ha preferido, con el silencio cómplice de la oposición, ocultar, tapar e impedir el acceso de los ciudadanos al espacio en castellano de www.oiartzun.org. Es posible ver la versión española de la web clicando aquí.
Bildu tiene actualmente 10 concejales de los 13 que le corresponden en la actualidad al Ayuntamiento de Oiartzun. Otros dos concejas son del PNV y uno de H1.
Acceso a la web de Oiartzun en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...