10 de feb. de 2012

El ayuntamiento de Sestao (PNV), la localidad vasca con el nivel de paro más elevado, destina 15.000 euros a financiar a "pueblos y comunidades en procesos de liberación y en lucha por la autodeterminación"

EIG. Redacción. Bilbao.
Josu Bergara, alcalde de Sestao (PNV), manejará el proximo año un presupuesto de 38,6 millones de euros, cantidad que gestionará en comandita con Bildu, que le apoya en el consistorio. Para obtener el visto bueno de los filoetarras, el lider peneuvista no ha tenido inconveniente en aceptar gran parte de las enmiendas planteadas por éstos, a pesar de que algunas de ellas alcancen el más absoluto de los esperpentos. Una de las peticiones de Bildu, a la que el ayuntamiento del PNV ha destinado 15.000 euros de los fondos públicos, pide dirigir esta cantidad a "iniciativas internacionalistas de solidaridad con pueblos y comunidades inmersas en procesos de liberación y en lucha por su dignidad y su autodeterminación".
Sestao cuenta con la tasa de paro más alta de todo el País Vasco, con un 23% de desempleados (frente al 11% de media en el resto de la comunidad). Esta elevada tasa de paro ha generado una importante perdida de población en la localidad, que ha llevado a ésta a perder casi 15.000 habitantes en las últimas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...