El Gobierno de Patxi López elige una bobería musical de “La Oreja de Van Gogh”, grupo liderado por el hijo de un destacado militante socialista vasco, como himno de la “nueva Euskadi”

La moral “pret-a-porter” de los socialistas vascos


(...) Parapapa, Parapapa, Parapapa (...) Volverán los tambores a las calles / Volverán a desfilar / Volverán a desfilar las margaritas con la brisa del final / (...) Volverán las primeras golondrinas / Volverán a su ciudad / Volverán a florecer los tamarindos / Volverán a ver el mar /.(...)
Estos estribillos se convertián, durante los próximos meses, en los embajadores musicales de Euskadi gracias a un acuerdo que el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, a través de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, ha firmado con el grupo musical “La Oreja de Van Gogh”, responsable de esta canción, “Promesas de Primavera”, y uno de cuyos líderes es Pablo Benegas, hijo de quien fuera secretario general de los socialistas vascos y secretario de organización del PSOE, José María “Txiki” Benegas.(Ver letra íntegra y vídeo al final)
Durante todo su mandato, pero especialmente tras el anuncio de cese definitivo de la violencia por parte de la banda terrorista ETA, el Ejecutivo de Patxi López se ha caracterizado por impulsar una mirada “buenista”, lacia, bobalicona y sutilmente perversa sobre la realidad vasca de las últimas décadas, visión que, al parecer, ahora trata de oficializar gracias a este acuerdo con “La Oreja de Van Gogh”. 
Dice el Gobierno vasco que el tema “Promesas de Primavera” ha sido elegido como embajador de esta comunidad porque refleja el “nuevo tiempo de esperanza y de paz que se ha abierto en Euskadi”, pero, dada la “complejidad” literaria de la composición, que pueden juzgar al final de este texto, lo que representa la canción es, únicamente, la idea tan esquemática como fútil que los socialistas vascos tienen de cómo debe gestionarse el final de la banda terorista ETA.
La patochada musical de “La Oreja de Van Gogh” gusta a los socialistas porque en su insustancialidad se resume la ética “pret-a-porter” y contemporizadora que, efectivamente, define al PSE. Una moral que habla en favor de los derechos humanos, demanda la paz, alaba el fin de los crímenes y reclama la desaparición de ETA, pero que lo hace siempre con trucos argumentales que tratan de difuminar la responsabilidad de los asesinatos, que evitan señalar con nombres y apellidos a los muchos cómplices políticos del terror que ha habido en este país y que aboga por exigir esfuerzos para la “reconcialición” a toda la sociedad vasca.
El acuerdo firmado por el Gobierno vasco con “La Oreja de Van Gogh” incluye las siguientes acciones: la emisión de un video promocional de Euskadi en todos los conciertos que realice esta banda a lo largo de 2012, la cesión de los derechos de la canción “Promesas de Primavera” para su uso en las imágenes de la campaña de turismo de este año, la mención durante las entrevistas y ruedas de prensa de la citada campaña y la dinamización en las redes sociales de la marca "Euskadi Saboréala" y del País Vasco como destino turístico.

Letra y Vídeo de la Canción “Promesas de Primavera”

Volverán las primeras golondrinas
Volverán a su ciudad
Volverán a florecer los tamarindos
Volverán a ver el mar

Vestirán las calles cientos
de cerezos en flor
y a nuestros balcones llegará
un suspiro de sol

Por eso no, no, no, no
podrán parar la primavera
que está por llegar
Por eso ven, ven, ven, ven
a verla a tu ciudad

Parapapa...

Volverán los tambores a las calles
Volverán a desfilar
Volverán a desfilar las margaritas
con la brisa del final

Vestirán las calles cientos
de cerezos en flor
y a nuestros balcones llegará
un suspiro de sol

Por eso no, no, no, no
podrán parar la primavera
que está por llegar
Por eso ven, ven, ven, ven
a verla a tu ciudad

Por eso no, no, no, no
podrán parar la primavera
que está por llegar
Por eso ven, ven, ven, ven
a verla a tu ciudad

Parapapa
Parapapa
Parapapa....



5 comentarios:

  1. Volverá a lucir la primavera que por cielo, tierra y mar se espera...
    ¿Huyyyy? ¿A qué me suena esto?

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es que, cuando publicaron este tema, Pablo Benegas explicó quese habían arriesgado mucho y que no sabía cómo iban a ser las reacciones. Por la música, supono.

    ResponderEliminar
  3. La letra de la cancion da idea del nivel intelectual y de la firmeza etica de los socialistas de Lopez y Eguiguren en el Gobierno vasco. Demencial. escribo sin acentos porque lo hago desde un iphone, y asi es mas facil. No creais que soy una perroflauta 15M con titulo universitario.

    ResponderEliminar
  4. De entre los cientos y cientos de medidas que el lehendakari saliente Patxi Nadie podría tomar en lo relacionado con ETA, por alguna razón, siempre toma las equivocadas y las más ridículas.

    Entre los complejos socialistas a enfrentarse a ETA, y la influencia de maltratador Eguiguren, este PSE no levanta cabeza. Claro que tiene el apoyo incondicional de otros inanes, los basagoitis y oyarzabales, vergonzantes igualmente.

    En este terruño solo mantienen la dignidad, como no, las víctimas del terrorismo. Euskadi no da para más.

    ResponderEliminar
  5. Francamente tipico ñoñostiarra...no se de que os asombráis. La Oreja es lo que es...unos horteras de ñoñosti, ahora subvencionados por Chusito y Patxi...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...