El lehendakari Patxi López piensa que Arnaldo Otegi tendría que estar en libertad y dice que los etarras asesinados son "víctimas"

El lehendakari, Patxi López, cree que la permanencia en la cárcel del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi es "contraria" a la opinión y al "sentimiento de la sociedad vasca, que no entiende eso". 
El máximo responsable del Gobierno vasco ha hecho estas declaraciones al diario proetarra "Gara", a quien también ha explicado que, en su opinión, los miembros de la banda terrorista ETA que han sido asesinados por otra organización terrorista se convierten inmediatamente "en víctimas".
Según esta curiosa teoría de López, que dice no proponer un relato histórico "para la venganza ni para la revancha", cuando se asesina a alguien éste se convierte inmediatamente en una víctima, "porque en un sistema democrático quien tiene que actuar es siempre la justicia". Lo que no dice Patxi López, o quizás no sepa, es que, efectivamente, los miembros de la banda terrorista ETA asesinados por sus compañeros o por organizaciones criminales contrarias, son víctimas... pero no del terrorismo, sino de un ajuste de cuentas. Cosa que es, desde cualquier punto de vista ético, político, ideológico, social y cultural, algo muy diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...