¿Y si las agencias de calificación tuvieran razón? Europa destina casi cuatro millones de euros a mejorar "la calidad de vida" de las vacas vascas


La Comisión Europea ha autorizado una línea de ayudas directas, por importe de 3,6 millones de euros, a la "mejora del bienestar" de los animales en las explotaciones ganaderas de vacuno del País Vasco. El dinero se destinará a la optimización de la calidad del agua y la alimentación de los animales, así como de las condiciones de luz, limpieza o ventilación, y a facilitar el uso de parcelas para que el ganado pueda pastar en libertad.
Según ha explicado recientemente la consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, el presupuesto autorizado por la Comisión Europea tiene una duración de tres años y se repartirá entre el Ejecutivo autonómico y las diputaciones forales interesadas.La consejera ha puntualizado que la subvención es un un apoyo económico a la puesta en marcha, uso y explotación de las instalaciones ganaderas con criterios de "bienestar animal" más exigentes que los establecidos por la legislación.

Artículo complementario: "Euroidiotas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...