El mapa de la impunidad
![]() |
Homenaje proetarra en Leiza |
El nuevo ciclo histórico que Bildu dice querer impulsar es solamente un tiempo que la coalición proetarra quiere ganar en favor de la impunidad para los desmanes terroristas.
De hecho, durante los últimos nueve meses, la voluntad de Bildu para disentir de las directrices marcadas por ETA o para condenar las atrocidades cometidas por los criminales durante los últimos cincuenta años, ha sido radicalmente nula. Tanto es así que Bildu, liderada por la autodenominada “izquierda abertzale”, ha rechazado desde el pasado mes de junio (absteniéndose o ausentándose) un total de ocho mociones planteadas por los partidos de la oposición para condenar a ETA, en las siguientes localidades del País Vasco y Navarra: Ermua, Andoain, Rentería, Alsasua, Getxo, Sestao, Pamplona. Además, Bildu, con el apoyo del PNV y Aralar, también ha sido incapaz de condenar en la Diputación Foral de Guipúzcoa la actividad sangrienta de la banda terrorista ETA.
Paralelamente, y mientras uno tras otro se producían estos rechazos a las peticiones para condenar la larga trayectoria histórica de los asesinos, Bildu ha impulsado múltiples iniciativas en los municipios que controla para homenajear a los matarifes de casi un millar de personas. Así, durante los últimos meses, Bildu ha organizado homenajes a presos etarras, en la mayor parte de los casos sufragados con fondos públicos, en los siguientes municipios: Lizarza, Ibarra, Lesaka, Bera, Hernani, Astigarraga, Ordicia, Anoeta, Lekeitio, Leiza, Azpeitia, Vitoria, San Sebastián, Bilbao y Zizur Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario