"Consejo a los franceses". El artículo de Jesús Laínz que el diario francés "Le Monde" se niega a publicar

Jesús Laínz

EIG. Redacción. Bilbao.
El abogado y escritor santanderino Jesús Laínz es autor de varios ensayos en los que estudia las múltiples manipulaciones ideológicas y culturales sobre las que se asientan los nacionalismos periféricos españoles. Su último trabajo, "Desde Santurce a Bizancio" (Ediciones Encuentro), es un estudio demoledor sobre cómo una lengua, en este caso el euskera, puede utilizarse como instrumento opresor y modelador de presuntas naciones.
Hace unos días, Jesús Laínz remitió un artículo al diario francés "Le Monde" para "explicar someramente a los lectores franceses la farsa nacionalista sobre la que tan poco saben", después de que el diario parisino publicara una entrevista con Artur Mas, presidente de la Generalidad de Cataluña, en la que éste afirmaba, entre otras barbaridades, que "Cataluña pertenece al Estado español por la fuerza".
El artículo de Jesús Laínz para "Le Monde", casi tres semanas después de haberse enviado, continúa sin publicarse en el diario galo. A continuación, lo publicamos íntegramente.


"Consejo a los franceses"

  Jesús Laínz

Habiendo leído la entrevista al presidente del gobierno regional catalán, D. Artur Mas, aparecida en su periódico el 17 de febrero, me atrevo a suponer que estarán ustedes interesados en informar a sus lectores de que lo declarado por el Sr. Mas es simplemente un enorme conjunto de tergiversaciones y mentiras.
Contra el embustero y desleal comportamiento de un alto representante del Estado debería haber reaccionado el gobierno español, pero ante este como ante tantos otros graves asuntos que ponen en peligro la propia existencia de la nación, el gobierno del Sr. Rajoy guarda estruendoso silencio.
Volviendo al Sr. Mas, afirma que Cataluña es una nación. Y su argumento esencial es la existencia de la lengua catalana. Es decir, los nacionalistas catalanes siguen anclados en el falso dogma decimonónico de que una lengua es igual a una nación. ¿Serían ustedes capaces de explicar a los ciudadanos franceses que sus compatriotas de Alsacia no forman parte de la nación francesa porque, con 800.000 hablantes de alsaciano, son el segundo grupo lingüístico del país?
También saca el Sr. Mas la conclusión de que dicha nación tiene “el derecho de decidir su futuro”. ¿Y los demás españoles no tienen nada que decir sobre la destrucción de su nación? ¿Serían ustedes capaces de explicar a los ciudadanos franceses desde las páginas de Le Monde que un departamento cualquiera de Francia tiene “el derecho de decidir” unilateralmente sobre su secesión de Francia sin que los demás franceses puedan abrir la boca?
Finalmente, el Sr. Mas tuvo el valor de afirmar que “nosotros pertenecemos al Estado español desde hace trescientos años por la fuerza, tras haber perdido batallas y guerras”. Es curioso que no recordase el Sr. Mas que lo que los nacionalistas llaman la Cataluña Norte dejó de pertenecer al Principado de Cataluña porque Louis XIV lo ganó por la fuerza de las armas. ¿Será casualidad que se olvidara de eso el Sr. Mas al realizar declaraciones a un periódico francés?
Pero, volviendo a esa fantasmagórica conquista española de Cataluña en 1714, les informo de que el principal mito histórico nacionalista consiste en la alucinante conversión de la Guerra de Sucesión –librada entre españoles de todas las regiones partidarios de uno de los candidatos al trono, Felipe d’Anjou, y españoles de todas las regiones partidarios del otro candidato, el Archiduque Carlos de Habsburgo– en una guerra entre catalanes y castellanos. Efectivamente, la última resistencia de los partidarios de Carlos fue la ciudad de Barcelona, lugar donde se concentraban los enemigos del nieto de Luis XIV precisamente por la intensa francofobia de los catalanes, otro detalle que se le olvidó mencionar al Sr. Mas.
Afirmar que lo que sucedió en 1714 fue la invasión española de Cataluña es equivalente a proclamar que el descubridor de América fue Ludwig van Beethoven. Y por si creen ustedes que esto no es más que una opinión y que los acontecimientos históricos son siempre interpretables y cuestionables, les acompaño a continuación un fragmento de la proclama que el 11 de septiembre de 1714 hizo distribuir por Barcelona Rafael Casanova, el regidor barcelonés al que rinden homenaje los nacionalistas catalanes cada 11 de septiembre como si fuera un héroe de la independencia catalana cuando en realidad fue un patriota español que luchó por el candidato al trono que consideraba legítimo. Por cierto, esta proclama nunca ha sido leída en esos homenajes destinados a lavar el cerebro y envenenar el corazón de los catalanes. Sería interesante conocer, de labios del Sr. Mas y de los demás dirigentes nacionalistas, el motivo de tan orwelliano ocultamiento:
“Se hace también saber que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus empleos explican, declaran y protestan a los presentes, y dan testimonio a los venideros, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, protestando de los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida patria, y del exterminio de todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados, y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía, con todo, que como verdaderos hijos de la patria y amantes de la libertad acudirán todos a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España”.
Como ven, toda una declaración de independencia de Cataluña.
Finalmente, un consejo para todos los franceses. No se dejen engañar por los cantos de sirena de los nacionalistas catalanes creyendo que se trata de un problema que afecta solamente a España y que la ambición secesionista se detendrá en los Pirineos. Pues tras el principado de Cataluña, no les quepa duda de que irán el Rousillon, el Vallespir, el Conflent y la Cerdagne.
Por no hablar de los Pirineos Atlánticos, pero eso es otra historia.





4 comentarios:

  1. Oh lala con los franceses.. siempre con su doble moral. Tranquilos, que nunca se aplicaran lo que predican o permiten para los demas.

    ResponderEliminar
  2. Leídas las tesis de Jesús Laínz, y aceptando que el catalán no es la base de ninguna nación; lo lógico es tomar al catalán, además del euskera, gallego, como lenguas españolas.

    Bien, entonces ¿Por qué se molesta la gente de fuera de Cataluña cuando los catalanes lo usan en su tierra?

    El catalán molesta porque lo hablan casi todos los catalanes, y sin embargo el euskara molesta porque es poco usado, impuesto a la mayoría que no lo sabe, y casi inventado.

    Vamos, razonamientos diferentes con un mismo fin: que solo el castellano vale.

    Igual, muchos nacionalista pensarían de otra forma si quienes son nacidos allí donde solo hay una lengua (castellano) pensaran que saber todos los idiomas de España es algo patriótico(español, claro)

    Me permito recordar el pensamiento que el escritor euskaldun, Gabriel Aresti, dedicó a otro poeta, Tomás Meabe:

    "Cierra los ojos y duerme, Meabe, pestaña contra pestaña. No es español quien no sabe, Meabe, las cuatro lenguas de España".

    ResponderEliminar
  3. Sr Iñaki, su razonamiento es asombroso, y ya no solo choca con la realidad, sino hasta casi contra las leyes de la física. Nos dice vd. "¿Por qué se molesta la gente de fuera de Cataluña cuando los catalanes lo usan en su tierra?"

    ¿Podría vd indicarme a quien le molesta tal cosa?. Cualquiera que lea un periódico cada, no se, pongamos 2 meses, sabe perfectamente que ese no es el problema. El problema es que el nacionalismo catalan (y el vasco anda en algo similar), lo que hace es negar al español como lengua catalana, una burricie sin parangon, cuyos efectos son precisamente lo que combate Jesus Lainz. Y en ese camino, el nacionalismo no duda en pisotear leyes e incluso derechos fundamentales.

    Y el vasco y el catalan claro que son lenguas españolas.. pero espere, y el gallego, y el valenciano.. y tambien el romance y el latin lo fueron..¿y las lenguas utilizadas por vardulos y caristios antes de ser desplazados por invasores vascones?... Lo que gentes como vds no entienden, es que una cosa es el reconomiento, y otra la lógica de meter cantidades asombrosas de dineros públicos en lenguas, cuyo cometido principal es ser lanzas del nacionalismo, que NO cultura.

    O tal vez si lo entienden, y prefieren mirar a otro lado; siempre ha sido así.

    ResponderEliminar
  4. Excelente articulo, la educacion es la base de adcotrinamiento de todos los regimenes, no es casual entonces que cada gobierno haga su reforma educativa correspondiente, la cuestion es crear a gente sin capacidad de criterio ya lo hacian los comunistas o los nazis, es marca de la casa, han cambiado la mascara pero el fin es el mismo, no es casual que el nivel educativo a pesar de costar 100.000 MMILONES DE EUROS AL AÑO, sea uno de los peores del mundo, asi son mucho mas faciles de manipular solo teneis que ver la bandera falsa de la primavera valenciana
    El caso de los NAZIONALISMOS como los socialistas etarras, el socialismo es solo la excusa lexica para llegar mejor a la masa, como lo fue el discurso pro pbrero del comunismo, asi crearon la lucha de clases violencia odio y division marcas de la casa de cualquier regimen

    Los ETARRAS son NAZIS y la mafiaPPSOE colabora con toda esta limpieza etnica, 200.000 vascos se han tenido que ir por la extorsion amenazas y asesinatos de la banda terrorista ETA la misma que fue utilizada por la CIA en el asesinato de carrero blanco o en el 11M la historia tienede a repetirse cambian los metodos y las formas pero el fin es el mismo

    Mediante los nazionalismo controlados por la masoneria dividen y acaban con los estados, españa es un objetivo importante para las elites interes un pais dividido y gobernado por titeres inutiles, el español es el segundo idioma mas hablado en el mundo, y nosotros somos esa referencia, asi que para imponer un NWO NUEVO ORDEN MUNDIAL apoyar a grupos terroristas y darles cobertura asi como a las idelogias separatistas son un arma fundamental para esos obejetivos junto a la corrupcion y la degeneracion de la clase politica, gracias por el articulo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...