Convivencia Cívica Catalana denuncia en un completo documento las diez grandes mentiras que utiliza el nacionalismo catalán para imponer la inmersión lingüística en la región


Convivencia Cívica Catalana ha presentado un completo informe en el que se rebaten las manipulaciones, medias verdades y falsedades que muchas veces circulan y se repiten desde el poder político catalán con relación a la inmersión lingüística en Cataluña.
El estudio, titulado “Las diez mentiras de la inmersión”, y que resulta igualmente válido, en muchos de sus aspectos, a la situación del País Vasco, rebate con datos objetivos y contrastados las consignas y los eslóganes más utilizadas por los defensores de la inmersión monolingüe en catalán.
El trabajo desvela, por ejemplo, que es absolutamente falso que con la inmersión lingüística los alumnos en Cataluña consigan el mismo nivel de dominio de lengua española que en el resto de España. “También es falso que se favorezca la integración de los inmigrantes. Tampoco la inmersión es un modelo de cohesión social ni está avalada por Europa como tan a menudo algunos repiten.”

“La diez mentiras de la inmersión lingüística” (Documento íntegro)

"Consejo a los franceses". El artículo de Jesús Laínz que el diario francés "Le Monde" se niega a publicar

El Consejo Escolar de Euskadi certifica que la imposición del euskera influye negativamente en el aprendizaje de los niños vascos obligados a estudiar en una lengua que no es la suya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...