El Gobierno de Patxi López reconoce la existencia de “núcleos muy pequeños” de islamismo radical en el País Vasco

Mujer con "burka", en Irún


El consejero del Interior del Gobierno vasco ha reconocido la existencia en Euskadi de "algún núcleo muy pequeño y puntual" de islamismo radical, lo que ha llevado a "reforzar" los operativos de la Ertzaintza para "estar preparados". 
Según ha explicado Rodolfo Ares, "a lo largo de los últimos años ha crecido la comunidad islámica en Euskadi, y al socaire de ese crecimiento puede haber algún núcleo de gente que pudiera dar cobertura o pudiera tener alguna relación con el terrorismo radical islámico". 
Por este motivo, y desde hace algunos meses, la Ertzaintza estaría “formando y ampliando" agentes de su División Antiterrorista y de Información para estar "lo más preparados posibles y hacer prevención”. De cualquier modo, desde el Gobierno vasco se insiste también en el hecho de que "no se puede en ningún caso relacionar el mundo árabe con islamismo radical", pues "muchísima gente musulmana o árabe que vive en Euskadi desarrollan su trabajo desde el máximo respeto a la convivencia".

Como informamos en Euskadi Información Global hace algunos días, una reciente investigación impulsada por el Ministerio de Defensa, y realizada por dos de los más reputados analistas españoles en terrorismo islamista, José María Blanco y Óscar Pérez Ventura, ha revelado que grupos extremistas y radicales como los "Hermanos Musulmanes", "Justicia y Espiritualidad" o la "Yama’a al-Tabligh al-Da’wa" se están extendiendo por el país. Con respecto a esta última secta, los autores recordaban que tiene una presencia estable en ciudades españolas como Barcelona, Tarragona, Ceuta, Valencia o Bilbao, lo que representa una cierta amenaza, ya que el concepto rigorista del Tabligh “roza los límites constitucionales, si no es que los supera”.

El yihadismo islamista se expande por España y asienta una de sus sectas más radicales en una mezquita de Bilbao


Informe: El fanatismo proetarra y el integrismo islamista sellan su alianza en el País Vasco


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...