Jesús Eguiguren se presenta en América como el artífice del final de la banda terrorista ETA y se ofrece al presidente colombiano Juan Manuel Santos para negociar con las FARC


EIG. Redacción. Vitoria.
"No tendría el más mínimo inconveniente en hacerlo. Estaría encantado y me sentiría honrado si pudiera tener la oportunidad de entrevistarme con el señor presidente (Juan Manuel Santos). Primero, para conocerle y aprender de su propia experiencia. Y para poder asesorarle, si me lo pidiera, en lo que ha sido nuestro proceso de paz. Seguro que aprenderíamos ambos, y mucho, el uno del otro.". Así se expresa Jesús Eguiguren, presidente de los socialistas vascos, cuando en una reciente entrevista en el diario colombiano "El Espectador" es preguntado si estaría dispuesto a liderar un presunto proceso de negociación entre el Gobierno de este país y los terroristas de las FARC.
Jesús Eguiguren, que a lo largo de toda la conversación con el periodista Nelson Fredy Padilla transmite la idea de que él, negociando en nombre del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido el responsable del final de la violencia etarra, oculta en sus declaraciones tres cuestiones importantes: que todas las negociaciones que él ha mantenido con la banda terrorista ETA han terminado en un absoluto fracaso; que en sus contactos con ETA puso al Estado español a los pies de los criminales y, lo más importante de todo, que la derrota de la organización terrorista se ha debido, únicamente, a la acción de las fuerzas de seguridad, a la firmeza judicial y a la ilegalización política de los voceros de los asesinos.
En estos momentos, en Colombia vuelve a recobrar fuerza el debate sobre si es necesario dar prioridad al diálogo con las FARC como forma de poner punto final a una actividad terrorista que se remonta cincuenta años atrás. La respuesta de la "guerrilla" marxista ha sido contundente: han asesinado a 11 militares del Ejército colombiano.

Un grupo de ciudadanos se plantea la posibilidad de denunciar a Jesús Eguiguren en Estados Unidos tras reconocer éste sus negociaciones con el etarra Jose Antonio Urruticoetxea, 'Josu Ternera'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...