Jóvenes proetarras atacan vehículos de empresas públicas en San Sebastián, mientras el Gobierno vasco minimiza las acciones de terrorismo callejero que se vienen produciendo en Euskadi durante las últimas semanas

Reciente acto de terrorismo callejero en San Sebastián. Foto EIG

El Gobierno vasco de Patxi López minimiza el recrudecimiento de las acciones de terrorismo callejero que se están produciendo en las últimas semanas en el País Vasco. Lo que el Ejecutivo autónomo, a través del consejero de Interior, Rodolfo Ares, define como acciones “similares” a la “kale borroka”, recuerda demasiado a los cientos de actos de vandalismo proetarra que se han padecido en Euskadi durante los últimos cincuenta años.
Desde el pasado mes de octubre, se han producido en el País Vasco más de medio centenar de actos de violencia callejera (ataques a sucursales bancarias, quema de banderas, destrozos en mobiliario público, asaltos a instalaciones bancarias, daños a vehículos de empresas constructoras, etc,) en múltiples localidades de las tres provincias vascas y en Navarra, incluyendo diversos ataques que han tenido lugar en Bilbao, Vitoria y Pamplona.
El PP quiere que se investigue la quema de contenedores en el municipio de Pasajes, gobernado por Bildu

El portavoz del Partido Popular en Pasaia, David Hernández, ha pedido que se investigue "rápidamente" quiénes han sido los autores de la quema de cuatro contenedores esta pasada madrugada en esta localidad guipuzcoana y que se actúe "con contundencia y celeridad" contra los responsables.
"Aunque en estos momentos todavía no se conozca el origen y los causantes de los hechos ni su motivación, no podemos olvidar que en estos últimos meses se han cometido en Euskadi hechos similares con pintadas, incendios y ataques a entidades bancarias", ha recordado Hernández en un comunicado.
En esa línea, el concejal del PP ha confiado en que no se trate de "un rebrote de terrorismo callejero" porque la sociedad vasca "ya ha sufrido demasiado en el pasado con este tipo de sabotajes que, desgraciadamente, tenemos muy recientes".
Por ello, ha considerado que es "importante" que "quienes apuestan por un nuevo tiempo, quienes se han comprometido en desterrar la violencia de su acción política, ellos mismos, rechacen de plano, condenen este tipo de actos incívicos, y hagan todo lo que está en su mano para, al menos, evitar sospechas".
A su juicio, "si alguien debería estar interesado en disipar cualquier tipo de sospecha, ése es el mundo de la Izquierda Abertzale, más que nada porque en su día, ellos alentaban este tipo de barbaridades".
Hernández ha pedido al Gobierno de Bildu que "investigue y aclare con la máxima diligencia el origen, las causas y la autoría" de estos hechos y se actúe "con contundencia" contra sus responsables para "cortar de raíz cualquier tentación de retorno a estas acciones violentas".
Al mismo tiempo, el edil del PP ha mostrado su "rabia" por los daños ocasionados por esta quema a los vehículos que se encontraban aparcados en la zona, "generando un grave problema a sus propietarios".

2 comentarios:

  1. El regreso de los incontrolados. Siempre se repite la historia y en el País Vasco más que en ningún sitio.
    Ahora son incontrolados, como eran incontrolados sus antecesores de los Guerrilleros de Cristo Rey.
    Ls I.A. lo tiene muy fácil. No tiene. Más que hacer una declaración: todo detenido no gorazá del apoyo de sus abogados, si son presos no serán admitidos en el colectivo, cuando salgan no tendrán homenajes... En definitiva, estarán abandonados a su suerte.
    ¿A que no lo hacen.?

    ResponderEliminar
  2. De aquí a las autonómicas me temo veremos un reverdecer en este sentido de la kaleborroka. Y es que conviene a ETA y sus trajes, que no se olvide "quien manda" en muchos lugares de Vasconia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...