La Junta de Garbitania, la empresa de Bildu para gestionar el negocio de la basura en Guipúzcoa, se nombra a sí misma como parte integrante del Consejo de la compañía

El “chiringuito” empresarial del “puerta a puerta” (I)
La basura, en la puerta

La dirección de Garbitania, el chiringuito empresarial que Bildu ha montado en Guipúzcoa para gestionar la recogida de basuras “puerta a puerta” en los municipios que gobierna, está formada exclusivamente por miembros ligados a la autodenominada “izquierda abertzale” y a la antigua ETA-Batasuna, pero, además, se multiplica en sus funciones para que una misma persona ocupe diversos cargos. Tanto es así que, actualmente, la Junta General de Garbitania, compuesta Mertxe Aizpurua Arzallus, Luis Intxauspe Arozamena y Aiora Perez de San Roman Uria, alcaldes de Usúrbil, Hernani y Oiarztun, respectivamente, forma parte también, en su integridad, del Consejo de Administración de la empresa, que en estos momentos, además de por las personas citadas, está compuesto también por Imanol Azpiroz Artano, Asier San Emeterio Otegi, Beñat Amenabar Perurena, Pavel Viñas Zapirain, Oihan Tello Loiarte y Jone Urdanpilleta Urdanpilleta. La Junta General es el órgano superior de Gobierno de Garbitania, mientras que el Consejo de Administración es el mecanismo que administra la compañía.
Todas estos hombres y mujeres forman parte, como alcaldes o concejales, de los ayuntamientos Bildu de Oiartzun, Hernani o Usúrbil y, entre ellos, llaman la atención los nombres de Imanol Azpiroz Artano, concejal de la autodenominada “izquierda abertzale” en Usúrbil, destacado militante “anticapitalista” y especialista bildutarra para el tema de los residuos urbanos; Asier San Emeterio Otegi, que ha formado parte de prácticamente todas las diferentes marcas utilizadas por Batasuna para salvar la brecha de su ilegalización jurídica; Pavel Viñas Zapirain, a quien las fuerzas de seguridad identifican como uno de los principales especialistas de la “izquierda abertzale” en el diseño de “listas blancas” que no puedan ser prohibidas por los tribunales, u Oihan Tello Loiarte, antiguo miembro de Segi y Jarrai, las organizaciones juveniles de ETA-Batasuna. Tal y como informábamos hace unos días, Joseba Kamio, dirigente de Jarrai en los años noventa, es el titular del dominio en Internet de la compañía. (Ver aclaración de éste en la sección de comentarios).
Los tres fundadores e impulsores de Garbitania son el hoy diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo, Aitor Etxeberria (ex-alcalde de Oiartzun) y Marian Beitialarrangoitia, ex-alcaldesa de Hernani y actualmente responsable de Comunicación de la Diputación Foral de Guipúzcoa en manos de Martin Garitano. La gerente de Garbitania es Eneritz Gurrutxaga Gogortza, conocida militante de la autodenominada “izquierda abertzale” en Rentería y hermana del etarra Egoitz Gurrutxaga, que falleció en 2002 al estallarle en las manos la bomba que transportaba.
Información complementaria
La pestilencia amenaza a gran parte de Guipúzcoa después de que Bildu se haya hecho con el control absoluto de la Mancomunidad de San Marcos, organismo que diseña el tramiento de residuos en gran parte del territorio

San Sebastián deja el procesamiento de basuras en manos de los proetarras y éstos convierten algunos pueblos en lugares fétidos llenos de desperdicios




4 comentarios:

  1. Raul, otra vez te vuelves a equivocar. Yo no soy el responsable de comunicación de Garbitania, ni a través de Harman ni personalmente. Actúalmente no hay ninguna relación comercial entre Harman y Garbitania. El dominio está a mi nombre porque Harman hizo parte del sitio web de Garbitania y fui yo quien registró el dominio en su día como parte de mi trabajo. Me gustaría que rectificasses tu información.

    ResponderEliminar
  2. Es que me descojono contigo, Garbitania empresa publica (beneficios tambien), sueldos de 23 mil los peones hasta 44 mil el directos (ni sueldos miserables ni altos), mas barato que el sistema actual (beneficios por vender lo que se recicla) y multilica la fuerza laboral de recogidas por 3 (con la que esta callendo muy inportante), mientras que ahora los que se forran sobre todo (y si hacen la incineradora mas) son 5 empresas privadas que pagan sueldos de asco y todos los beneficios son para ellos. Te digo lo que te dije en las anteriores elecciones, cuando sean las del parlamento vasco y hechemos al gobierno ilegitmo y inutil del que llevamos 4 años disfrutando por que amañasteis las elecciones. A todo cerdo le llega su san martin (y es un dicho solo victimista). Me tomare una botella de un buen vino a tu salud Zorrita. Por cierto aunque sea tu opinion la podias acompañar con argumentos veraces y no las trolas que sueltas en todos tus escritos que hasta tu familia al visitar Euskadi te llamo mentiroso, facha y exagerado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo del 6 de abril, esa botella nos la tomamos los pasaitarras hoy.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...