"Que no se vaya la Guardia Civil; la necesitamos y ésta es su casa"


Gorka Maneiro, parlamentario de UPyD, defenderá en el Parlamento de Vitoria el reconocimiento de la labor realizada por la Guardia Civil en el País Vasco y pedirá que se modernicen y actualicen sus instalaciones. 
UPyD, además, se opondrá a una petición de Aralar en la que se propone que la Guardia Civil se marche del País Vasco y defenderá “el reconocimiento de la extraordinaria labor realizada por la Guardia Civil durante todos estos años, fundamental para luchar contra ETA y defender los derechos y las libertades de los vascos." Además, UPyD defiende que no se vaya la Guardia Civil del País Vasco, porque la necesitamos y ésta es su casa”.

La enmienda de Maneiro dice que “el Parlamento vasco reconoce y agradece la importante labor desarrollada por la Guardia Civil en el País Vasco durante las últimas décadas, sin cuyo concurso no se entenderían los grandes pasos dados para la derrota definitiva de la banda terrorista ETA”. En un segundo punto, la enmienda insta al Gobierno de España a que “mantenga, actualice y modernice las instalaciones de la Guardia Civil para desarrollar las funciones que el ordenamiento jurídico otorga a este cuerpo en el País Vasco”. El portavoz de UPyD en el Parlamento tiene la sospecha de que “el Grupo Socialista podría acordar con los grupos nacionalistas solicitar al Gobierno de España un repliegue de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Euskadi. Confiamos en que finalmente no se sumen a ese disparate”.

4 comentarios:

  1. pantxineta garagorri21 de marzo de 2012, 9:12

    Efectivamente: La única garantía de libertad y paz es que la Guardia Civil siga haciendo su excelente trabajo en el País Vasco. Así que menos chorradas parlamentarias, que ya huele, y les guste o no ahí estarán siempre con el apoyo , por cierto,de parte de los vascos ¿O cuándo van a aprender que ellos no son los únicos que viven aquí?

    ResponderEliminar
  2. jajajaja en las próximas elecciones no va a quedar ni rastro de maneiro y sus mariachis filofachas...se sieeenttteeeee

    ResponderEliminar
  3. Es posible que sea como tú dices Erlantz. Pero entonces, y para desgracia de fascistas proetarras como tú y por suerte para los escasos vascos demócratas que todavía quedan, la Guardia Civil seguirá haciendo lo que tiene que hacer: defender la Constitución.

    ResponderEliminar
  4. pantxineta garagorri30 de marzo de 2012, 16:05

    erlantz eres tan facha que das más que pena y recuerda: esto es España, te guste o no , así que el único que "se siente " eres tu...bobo, por decirte algo suave que en realidad eres un fascista neonazi(repasa la historia para enterarte de en qué consiste ser lo que eres...si es que sabes leer)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...