Comercios textiles bilbaínos ofrecen a sus clientes la posibilidad de borrar la publicidad de Petronor (Repsol) de las camisetas oficiales del Athletic

Hace unos días, el entrenador argentino del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, se mostró en una rueda de prensa firmemente partidario de la expropiación del 51% de las acciones de YPF, filial de Repsol, llevada a cabo por el Gobierno de Cristina Fernández. Las declaraciones del máximo responsable deportivo del equipo vizcaíno se recibieron como una puñalada en la sede de la empresa vasca Petronor, espónsor principal del Athletic, controlada en un 86% de su capital por Repsol y presidida por el ex presidente del PNV Josu Jon Ímaz. La polémica estaba servida pues, de hecho, solamente unas horas antes, el propio Gobierno vasco había mostrado su máxima preocupación por las consecuencias que el ataque del Ejecutivo argentino a Repsol podría tener sobre la refinería Petronor, una de las primeras industrias de Euskadi.
Mientras algunos directivos del Athletic de Bilbao insinúan tímidamente la posibilidad de multar a Bielsa, el sustrato sociológico radical, independentista y antiespañol que da cuerpo al Athletic de Bilbao, bien alentado desde el entorno de la autodenominada “izquierda abertzale”, se ha puesto en marcha y está impulsando una campaña para borrar la publicidad de Petronor de los miles de camisetas oficiales del Athletic que los hinchas del equipo lucen en cada partido. Varias tiendas vizcaínas, especializadas en el estampado de sudaderas y en la venta de regalos y recuerdos folclóricos, ofrecen a sus clientes esta posibilidad, sustituyendo, tal y como se ve en la imagen, el logotipo de la empresa petrolera por el lema “Beti zurekin” (“Siempre contigo”).

La expropiación argentina a Repsol del 51% de las acciones de YPF también ha recibido otros apoyos ligados a Euskadi y a la “izquierda abertzale”: recientemente, el etarra Félix Alberto López de la Calle Gauna, alias "Mobutu", que está siendo juzgado por primera vez en España por el asesinato de tres guardias civiles en 1980 en Salvatierra (Álava), compareció en su primer juicio vistiendo una camiseta de la selección argentina de fútbol. Al mismo tiempo, al otro lado del océano, en el centro y en el sur de Argentina, las comunidades indígenas mapuches, numerosas en las regiones petroleras del país austral, también han mostrado su satisfacción por la “derrota” de Repsol. Hace unos meses, seis enviados de Askapena, el brazo internacional de la “izquierda abertzale”, fueron detenidos en estos territorios por la policía argentina: habían estado adoctrinando a los mapuches en técnicas y estrategias para “mantener su identidad”, para proteger “las tradiciones de su pueblo” y para defender sus nichos ecológicos.

2 comentarios:

  1. Quien sabe, lo mismo lo logran, Petronor se retira, y el año que viene tienen que pagar a los jugadores mediante la donacion de organos de directivos y aficionados.

    No se puede ser más tonto.

    ResponderEliminar
  2. Como lo sabes señor ogro ,no se puede ser mas ton....... De que van a vivir ,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...