El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), se burla de las víctimas del terrorismo invitándolas a una conferencia sobre la paz "como derecho humano de los pueblos"


Decenas de víctimas del terrorismo donostiarras se han visto humilladas y burladas al recibir en su domicilio una invitación personalizada del alcalde bildutarra de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, invitándolas a asistir a una conferencia sobre la paz "como derecho humano de los pueblos".
La ponencia será impartida hoy mismo por Carlos Villán Durán, presidente de la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y uno de los más más conspicuos representantes de esa casta bien apesebrada de profesionales que ha firmado, apoyado, justificado, comprendido y jaleado todos y cada uno de los posicionamientos del nacionalismo radical y de la autodenominada izquierda abertzale alrededor del terrorismo etarra.
Carlos Villán Durán, que a lo largo de los últimos años no ha dudado en equiparar reiteradamente la legitimidad política del Estado español con la de ETA, es uno de los principales voceros de Arnaldo Otegi, ya que, en su opinión, el discurso del antiguo líder batasuno es "una mano tendida a la solución política, pacífica y democrática del conflicto". El disertador fichado por el edil donostiarra para que transmita su mensaje a las víctimas del terrorismo de la ciudad, es, además, un conocido detractor de la Ley de Partidos, de la que afirma que es una "violación de un derecho humano básico" y, siempre que puede, se opone a un final del terrorismo en el que existan vencedores y vencidos. En su opinión, "no se puede excluir de la historia a las víctimas de la violencia institucional".

4 comentarios:

  1. Este alcalde es un sinvergüenza y , como no, trae a su vocero para que le de la razón.No son demócratas son neofascistas y así va Donosti...personalmente la invitación ya se sabe por donde se la puede meter...

    ResponderEliminar
  2. Donosti, quien la ha visto y quien la ve. Y peor que va a estar.

    ResponderEliminar
  3. Pues que se jodan, asi lo decidio el pueblo en las urnas. Ahora ya tienen lo que querian.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...