El ayuntamiento de San Sebastián (Bildu) utiliza los precintos municipales para publicitar medios de comunicación afines al independentismo vasco

Como saben bien los millones de personas que cotidianamente padecen gobiernos totalitarios, los gestos intervencionistas que llevan a una administración a capitalizar los recursos públicos en provecho propio y que impulsan a algunos gobernantes a utilizar de forma privada lo que pertenece a todos, dejan sutilmente su huella en los más diversos aspectos de la vida cotidiana. En este sentido, el ayuntamiento de San Sebastián, liderado por Bildu, es incapaz de sacar adelante sus presupuestos y lleva casi un año sin poner en marcha una sola iniciativa de calado para la ciudad, pero, en todo este tiempo, ha sabido emplearse a fondo para inyectar en el cuerpo social de la capital guipuzcoana decenas de pequeñas dosis de borroso filoterrorismo, de nacionalismo radical, de soberanismo zafio, de burdo indigenismo y de irracionalismo mendaz.
Así, la corporación representada por Juan Karlos Izagirre y dirigida por una nutrida corte de ayudantes, secretarios y asesores proetarras, ha apoyado institucionalmente la "okupacion" de viviendas privadas, ha cedido locales municipales a movimientos antisistema, ha financiado actos ecotalibanes contra el tren de alta velocidad, ha paralizado todos los grandes proyectos infraestructurales claves que planeaba la ciudad, ha derrochado inversiones millonarias para promocionar el euskera, ha mostrado su apoyo sin fisuras a los presos de ETA y, ahora, al parecer, ha decidido utilizar los recursos del servicio consistorial de obras públicas para... publicitar a los medios de comunicación ideológicamente más próximos a la causa del independentismo vasco.
Como puede apreciarse en las fotografías adjuntas, tomadas en el Paseo Nuevo de San Sebastián, uno de los lugares más turísticos de la capital guipuzcoana, el ayuntamiento utiliza los precintos municipales para promocionar las cabeceras de "Berria" e "Hitza", dos periódicos que se editan íntegramente en euskera y con posicionamientos ideológicos muy próximos a la "izquierda abertzale". 
Esta utilización obscena, sibilina, manipuladora y casi ridícula del material de obras del consistorio revela hasta qué punto llega la obsesión de Bildu por aprovechar su presencia en las diversas instituciones para mantener, engordar, apoyar, socorrer e impulsar los proyectos ideológicos, sociales y culturales que le son próximos. De hecho, la inversión publicitaria del ayuntamiento donostiarra de Juan Karlos Izagirre en la web del diario "Gara" ha dado también un importante respiro económico a este diario, mientras que desde la propia diputación guipuzcoana, en manos de Martin Garitano, se sigue la misma práctica. Solamente hace unas semanas, desde esta institución se otorgaban 138.134 euros para subvencionar a medios de comunicación editados íntegramente en euskera. Entre los que recibieron parte de estas ayudas, también se encontraban "Berria" e "Hitza".

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...