El Gobierno vasco tiene información de que Mariano Rajoy otorgará próximamente el tercer grado y la libertad condicional a varios presos etarras


EIG. Redacción. Vitoria.
Jesús Loza, “comisionado” del lehendakari Patxi López para la Convivencia y la Memoria, ha confiado a sus más próximos que “le consta” que en el Gobierno de Mariano Rajoy “hay voluntad de seguir avanzando” hacia la concesión del tercer grado y la libertad condicional de los presos etarras que cumplan con la Ley. “Veremos pasos próximamente”.
Estas afirmaciones del dirigente socialista vasco refuerzan las preocupaciones que mantienen diferentes colectivos de víctimas y agrupaciones ciudadanas del País Vasco que vigilan que no se produzcan situaciones de impunidad en Euskadi tras el cese de la violencia de ETA. Como ya informamos en su momento, en estos grupos cundió la alarma hace ya algún tiempo cuando fueron informados de que el Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy podría haber preparado una extensa batería de cambios en relación con los reclusos etarras. Con estas medidas, el Gobierno del PP trataría de satisfacer varias de las reivindicaciones históricas que la autodenominada izquierda abertzale y el nacionalismo político-sociológico mantienen con respecto al colectivo de presos de la organización criminal. Entre estas iniciativas, se encontraría la cesión al Gobierno autónomo de las competencias en política penitenciaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...