Francisco José Alcaraz: "El Gobierno de Mariano Rajoy tiene ya ultimado el acuerdo de transferencia de las competencias penitenciarias al País Vasco"


Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo, ha explicado en unas declaraciones exclusivas a Euskadi Información Global que, según sus informaciones, y tal como adelantábamos hace unos días, el Gobierno de Mariano Rajoy tendría ya ultimado el acuerdo de transferencia de las competencias penitenciarias a la Comunidad Autónoma Vasca. “No sabrían cuando y cómo llevarlo a la práctica por la repercusión que podría tener esta iniciativa en la opinión pública”.
Francisco José Alcaraz señala que esta noticia no le sorprende porque la reivindicación se encontraba ya plasmada en la hoja de ruta del “proceso de paz” que el Partido Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero estableció con la autodenominada izquierda abertzale y la banda terrorista ETA. “Ahora, con la no derogación de la 'doctrina Parot', les es mucho más necesario adoptar esta medida. Así quedarían en manos del Gobierno vasco unas competencias que facilitarían las excarcelaciones y cambios de grados de los etarras”. Alcaraz recuerda que el Gobierno ya concedió en julio de 2011 las competencias sanitarias para las prisiones vascas, “un coladero para justificar con informes de médicos vascos las excarcelaciones.”
Desde Voces contra el Terrorismo se añade que este transpaso serviría "para mantener vivo el 'proceso' cumpliendo con la demanda de ETA acerca de sus presos. El Gobierno, además, se lavaría las manos argumentando que el asunto no es competencia suya y que el Gobierno autónomo cumple con la Ley. Ya hemos vivido, y seguimos viviendo, episodios de excarcelaciones y acercamientos con mentiras pseudolegales”.
Hay que recordar que, el próximo año, se celebrarán en el País Vasco unas elecciones autonómicas que, muy probablemente, situarán como lehendakari a un miembro del PNV o de Amaiur (o marca electoral similar).

El Gobierno del PP podría estar preparando la cesión de las competencias en materia penitenciaria al País Vasco


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...