La Diputación de Guipúzcoa establece el “impulso del euskera” como un criterio económico prioritario para repartir 12 millones de euros entre las empresas del territorio

EIG. Redacción. San Sebastián.
La Diputación foral de Guipúzcoa ha aprobado cuatro programas de ayudas a empresas que, sumados al que impulsó el pasado mes como apoyo a las micropymes del territorio, alcanzan los 12,5 millones de euros. En la presentación de esta iniciativa, en la que además del diputado del Departamento correspondiente estuvo presente la portavoz de esta institución, Larraitz Ugarte (esposa de Aritz Arnaiz, un etarra que fue responsable del "Comando Nafarroa"), los representantes de la entidad liderada por Martin Garitano afirmaron que entre los criterios prioritarios que se han establecido para otorgar estas ayudas, se encuentra, “por supuesto”, que las firmas receptoras de las subvenciones se comprometan a “impulsar el euskera” y “a la paridad de género”.
Seis de los ocho millones aprobados ahora por la Diputación Foral se destinarán a su programa de reactivación económica, mientras que otros dos millones se implementarán en un plan de desarrollo comarcal.
El programa de reactivación económica buscará favorecer la competitividad de las empresas a través del fomento de la contratación de jóvenes cualificados y de la innovación en productos, procesos, maquinaria. El plan prevé ayudas directas para los proyectos elaborados por las unidades de I+D+i de las empresas, así como subvenciones a los proyectos de participación de los trabajadores y a la implantación de tecnologías de la información y la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...