Los ertzainas dicen sentirse abandonados por la Consejería de Interior tras los ataques de la "izquierda abertzale"

Los sindicatos de la Ertzaintza Erne, Esan, Sipe y Euspel se movilizarán en apoyo al colectivo de ertzainas al considerar que sufre una "criminalización" por parte de "algunos sectores" tras la muerte del joven Iñigo Cabacas a consecuencia del impacto de una pelota de goma. Las cuatro organizaciones han acordado celebrar una concentración el próximo lunes día 23 de abril frente a la comisaría que la Policía Autónoma Vasca tiene en el barrio bilbaíno de Deusto bajo el lema "La Ertzaintza somos todos". Los sindicatos independentistas ELA y LAB, próximos al PNV y la "izquierda abertale", respectivamente, no apoyarán esta iniciativa.
Fuentes del sindicato mayoritario Erne han indicado que "no hay derecho que por parte de algunos en este país se use lo ocurrido para criminalizar al colectivo de la Ertzaintza". A juicio de los convocantes, "se ha criminalizado a todo el colectivo y, en particular, a unos compañeros que sólo han cumplido órdenes, han ido a auxiliar, han hecho su trabajo, pero que ha tenido un desenlace fatal, que nadie ha querido", han insistido. Según han indicado, "cualquiera podía haber estado en aquella furgoneta -la que intervino en los incidentes- y cualquiera podía haber estado en aquella actuación".
Los convocantes pretenden que los ertzainas implicados "sepan que somos ellos y ellos somos nosotros", que "la Ertzaintza somos todos", han señalado. La movilización tendrá también un carácter de "pequeña denuncia" hacia la Consejería de Interior. "No hemos visto -han lamentado- el apoyo del departamento de Interior como debía haber sido hacia el colectivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...