Los abogados de los presos de ETA preparan una fuerte campaña de presión para obligar al Gobierno de Mariano Rajoy a tomar medidas en favor de los terroristas encarcelados

EIG. Redacción. Bilbao. 
El grupo de abogados que coordina la defensa y las peticiones colectivas de los presos etarras está preparando una declaración conjunta que tratará de obligar al Gobierno de Mariano Rajoy a tomar medidas en favor de los terroristas encarcelados. Esta iniciativa, aunque se ha venido diseñando durante los últimos meses, se ha activado ahora tras la decisión del Tribunal Constitucional de avalar la conocida como “doctrina Parot”, medida que la "izquierda abertzale” ha calificado de “hecho muy grave que ataca al proceso".
Según ha podido saber Euskadi Información Global, esta iniciativa de los abogados de los presos de ETA, que estará acompaña de una larga serie de acciones encaminadas a buscar una mayor flexibilidad en las condiciones penitenciarias de los terroristas, ha sido diseñada, en gran medida, por Iñigo Elkoro Alastruy, actualmente uno de los principales letrados de los etarras encarcelados y responsable en gran parte de la campaña puesta en marcha por la autodenominada izquierda abertzale para buscar salidas “airosas” a los miembros de ETA que permanecen en prisión.

La campaña impulsada por los abogados de los presos etarras busca convertir a éstos en el centro de las reclamaciones “políticas” de la izquierda abertzale y quiere convertirse en punta de lanza de un movimiento que, en opinión de estos juristas, ha de extenderse a todos los ámbitos de la sociedad vasca. Una de las principales plataformas que podría utilizar la “izquierda abertzale” con este fin es la ponencia “para la paz y la convivencia” aprobada por el Parlamento vasco la pasada semana.
De hecho, Gorka Maneiro, parlamentario vasco de UPyD, ya ha alertado sobre lo que, en su opinión, socialistas, nacionalistas y populares tratan de conseguir en ese nuevo foro. “Esa ponencia, si para algo servirá, será para que la agenda de Batasuna sea la agenda central de la política vasca: presos, presos y más presos de ETA, éste será el temario asumido por los más dóciles del lugar: los nacionalistas y los acomplejados que todavía dicen no serlo”.

1 comentario:

  1. El menú presos, presos, presos, se sirve a diario desde hace tiempo. Para no ir más lejos en la televisión autonómica vasca, supuestamente dirigida por los socialistas, donde ayer el amigo Gorka Landáburu se atrevió a pronosticar que tal vez los presos estén en la calle dentro de cinco o seis años.....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...