UN PLAN NO ESCRITO QUE PONDRÁ A LOS PRESOS ETARRAS EN LIBERTAD


El Plan Integral de Reinserción de Presos presentado ayer por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no existe. El proyecto carece de una versión escrita, no está recogido en una transcripción documental que pueda escrutarse, analizarse, debatirse y cuestionarse, y, por lo tanto, carece de ninguna fuerza legal. De esta forma, el Ministerio del Interior de Mariano Rajoy salva cualquier escollo jurídico que pueda surgir y se centra en promover la liberación de los presos etarras a través de iniciativas políticas, pactadas, habladas, manoseadas y acordadas en el más estricto secreto, siempre a espaldas de los ciudadanos y, al no poder ser contrastadas en ningún lugar, siempre abiertas a ser negadas, obviadas y desmentidas con el más absoluto de los cinismos.

El Gobierno de Mariano Rajoy, en colaboración con el Gobierno vasco de Patxi López, y el Partido Popular, en colaboración con el PSOE, se han propuesto poner punto y final al terrorismo etarra como ETA siempre ha querido: con la banda terrorista controlando una parte importante de las instituciones vascas y con los asesinos paseándose por las calles de Euskadi. Hoy, Bildu, el brazo político de ETA, lidera decenas de ayuntamientos en Euskadi, entre ellos el de San Sebastián, y dirige la Diputación Foral de Guipúzcoa. Dentro de unos meses, Amaiur, Bildu o la marca electoral que finalmente utilice ETA-Batasuna para presentarse a las elecciones autonómicas de 2013, podrá estar presidiendo el Gobierno vasco o, en su defecto, podrá, con toda probabilidad, formar parte del mismo. Y, muy probablemente, este futuro Ejecutivo soberanista que nacerá en Euskadi dentro de unos meses será el que dirigirá la puesta en libertad de los cientos de presos etarras que para entonces estarán agrupados ya en las prisiones de la comunidad.
La iniciativa opaca, borrosa, confusa, impúdica y sin vergüenza presentada ayer por el Ministerio del Interior refuerza esta realidad de una manera muy sencilla: a través de determinadas medidas penitenciarias, tan extraordinariamente sensibles a las presiones y a las necesidades políticas del momento como turbias en lo que respecta a su conocimiento por la opinión pública, decenas de criminales que impulsados por una ideología totalitaria de corte nacionalsocialista han masacrado a cientos de hombres y mujeres durante las últimas décadas, serán puestos en libertad sin prácticamente ninguna exigencia previa por parte de las instituciones democráticas. No, señor Ministro, por mucho que insista, obligar a un psicópata a hacer cursillos de civismo, constreñirle a escuchar algunas conferencias como las que “expertos” como Paul Ríos, Jesús Loza o Xabier Etxeberria “imparten” en la cárcel de Nanclares e imponerles la obligación de recibir clases de ciudadanía, no son condiciones previas para nada.
Hace algo más de dos años, tal y como informamos en Euskadi Información Global en su momento, el colectivo de presos de ETA en las cárceles españolas manejaba una propuesta que contemplaba que, para 2014-2015, y según un análisis realizado por los propios reclusos, el 95% de los etarras estaría en libertad. Aquel plan, diseñado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a través de Jesús Eguiguren, y conocido por el Partido Popular y el PNV, se está cumpliendo a rajatabla. Y para su acatamiento, el Estado de Derecho, que durante las últimas décadas ha sido incapaz de defender en el País Vasco los principios más elementales de la democracia y la libertad, se está convirtiendo también en papel mojado a la hora de proteger la Memoria, la Justicia y la Dignidad de los miles de afectados por el terror. 
Un país que no defiende, que no recuerda y que no respeta a sus víctimas, que no confía en sus propias leyes, que no es fiel a sus instituciones y que no se cree a sí mismo como nación, es solamente un vulgar reino de taifas que, como tal, es gobernado por los más brutos e indecentes del lugar. Y ahí estamos. En un desierto ético, en un erial político y en una purulenta Matrix ideológica por donde vagan casi seis millones de parados que, dentro de unos meses, verán como quienes han asesinado a cientos de personas se toman el café matutino mientras descansan de sus cómodos trabajos pagados con los impuestos de todos los españoles.
Todo esto tiene un nombre: Impunidad.

6 comentarios:

  1. Confío en que no sea así. Y si es, el PP tiene un futuro electoral muy complicado.......

    ResponderEliminar
  2. La cosa esta muy clara: Zapatero nunca anduvo solo cuando hacia sus guarradas.

    PP, traidores y miserables.

    ResponderEliminar
  3. Y Gipuzkoa con la menor tasa de paro, lo prpuesto or Rajoy no es nuevo y no va a funcionar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, Guipúzcoa tendrá la menor tasa de paro pero a la vez, como el resto del País Vasco tiene un déficit cada ve mayor en la Seguridad Social. Hoy los pensionistas vascos no cobran todas sus pensiones con las cotizaciones de los vascos, sino dependen de la solidaridad del resto de españoles.
    Ese dato de la tasa de paro esconde una sociedad envejecida y donde la emigración, en especial, titulados es muy grande, junto a otro dato que es una hipoteca peligrosa gracias al Pufo Vasco, el carácter tremendamente oneroso de sector público vasco, con sueldos inimaginables en otros lugares.
    Lo de Rajoy esperemos que no funcione como dices, porque que los integrantes de los escuadrones de la muerte del Fascio Vasco, no deben de salir de rositas, pero las medidas económicas que está adoptando son pálido anticipo de lo que habrá que hacer en la Euskal Herria una, grande y Fatxa que están preparando.

    ResponderEliminar
  5. Eso dicen si, a mi no me cuadra para nada, cuanta gente cobra la jubilacion aqui despues de trabajar en otro sitio?O sea que aqui hay mas gente ocupada en proporcion que en el resto de España pero las pensiones son deficitarias, y lo invertido de las pensiones? Por que con las cotizaciones se saca unos rendimientos que son de los cotizantes los cuales se invierten (en deuda Española hay miles de millones de pensiones invertido) y dan beneficios, eso no lo cuentan como ingresos a la hora de hablar de la solidaridad, asi que menos milongas que a vosotros os engañaran con nada a nosotros no.
    Y si no no tienen mas que darnos la competencia en pensiones y nosotros nos administramos, que de solidaridad, nada aprte, que yo sepa esas personas han cotizado para el estado español y es una deuda contraida con este con los pensionistas. Asi que de solidaridad nada de nada, pagan lo que deben, pero ya te digo que no habria problema en que nos deis la comptencia en pesniones y asunto arreglado, no haria falta vuestra solidaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mensaje de anonimo de Apr 28, 2012 02:21 PM

      Usted debería leer acerca del pufo vasco (tan denostado por los nacionalistas), así echar un breve vistazo a la población activa de Vascongadas, y al nº de jubilados que tiene. Luego debería restar de la poblacion activa la tonelada y media de funcionarios (locales, no estatales) que tenemos siendo una poblacion tan pequeña.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...