Víctimas del Terrorismo: “Nos parece lamentable que personajes como Willy Toledo y Pilar Bardem, entre otros, asuman las reivindicaciones de ETA y su entorno”

Ángeles Pedrza

EIG. Redacción. San Sebastián. 
La AVT, la principal asociación de víctimas del terrorismo que hay en España, ha emitido un comunicado, firmado por su presidenta, Ángeles Pedraza, en respuesta al acto celebrado en el Ateneo de Madrid por un grupo de personas, ligadas a la extrema izquierda, que han exigido a Mariano Rajoy que "asuma" los "principios" de la Conferencia de Ayete. 
El "manifiesto" está suscrito, entre otros, por José Luis Sampedro, Antonio Álvarez Solís, Pilar Bardem, Alberto Sanjuán, Amparo Climent, Willie Toledo o Unax Ugalde.
En su artículo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, explica, entre otros cuestiones, que resulta indignante que "los firmantes del manifiesto no se dirijan a ETA para exigirle que entregue las armas, que desaparezca, que haga autocrítica por los cincuenta años de terror y pida perdón a sus víctimas. En vez de eso, hacen de altavoz a sus reclamaciones".

Comunicado íntegro de la AVT

1. Supone un paso más en la pantomima de blanqueo de imagen orquestada por ETA y su entorno iniciada con el “Acuerdo de Guernica” y que tuvo su punto álgido en la “Conferencia de la Infamia de San Sebastián”.

2. Hay que recordar que el Acuerdo de Guernica es un acuerdo sustentado sobre la premisa de la impunidad y el borrón y cuenta nueva, exigiendo gestos hacia los presos hasta llegar a una amnistía encubierta, la legalización de Sortu y una negociación política con el Gobierno, entre otras cosas.
3. Frente a este Acuerdo, la AVT viene reivindicando y no nos cansaremos de reivindicar, una hoja de ruta basada en la JUSTICIA que pase por el cumplimiento íntegro de las condenas, la ilegalización de las terminales políticas de ETA y la no negociación con terroristas. QUE NO CONSIGAN POR DEJAR DE MATAR AQUELLO QUE NO CONSIGUIERON MATANDO.

4. Nos parece indignante que los firmantes del Manifiesto no se dirijan a ETA para exigirle que entregue las armas, que desaparezca, que haga autocrítica por los 50 años de terror y pida perdón a sus víctimas. En vez de eso, hacen de altavoz a sus reclamaciones.

5. Nos entristece ver que los firmantes de dicho Manifiesto estén más próximos a las reivindicaciones de los terroristas que a las reivindicaciones de JUSTICIA de las víctimas y de la sociedad española. ESTÁ CLARO QUE, POR SUERTE PARA ELLOS, NO HAN SUFRIDO EL ZARPAZO DEL TERRORISMO Y ESPERAMOS QUE NUNCA LO SUFRAN.

Insistimos, el final del terrorismo tiene que suponer una derrota TOTAL de ETA, que pasará por la desaparición de la organización terrorista, el cumplimiento íntegro de las condenas para los terroristas, la entrega de todas las armas, la colaboración con la Justicia, el esclarecimiento de los más de 300 casos sin resolver, el arrepentimiento, el reconocimiento del daño causado y la salida de sus testaferros políticos de las instituciones democráticas.

2 comentarios:

  1. Este comunicado nos lleva al problema de fondo. Estos indeseables firman ese panfleto, porque "son de izquierdas" y creen que los euskofatxas de ETA son de "izquierdas", cuando tal como ya demostró hace más de 20 años John Sullivan en su tesis doctoral sobre la banda, su carácter de izquierdas es un simple barniz. Dejó claro que la definición de la banda es "sabiniana", lo cual nos lleva a un posicionamiento que hoy denominaríamos de "extrema derecha" o "fascista".
    Es evidente que en las principales preocupaciones para este mundo, política nazional-patriótica, idioma y cultura, derechos humanos y libertad de expresión, visión historicista mítica del pasado, estamos hablando de un movimiento político de extrema derecha pura y dura.
    Obviamente ellos no van a salir del armario, máxime cuando obtienen tantos apoyo como los de estos traidores a sus propios principios políticos de izquierda.
    Hay que plantearse de manera clara en este caso, sacarles del armario.

    Finalmente, a ver si somos un poquito más malévolos en el uso del lenguaje. ¿Por qué no hablamos de que "exigen una ley de punto final"? Usando adecuadamente el lenguaje tenemos que ponerlos ante el espejo de sus contradicciones.

    ResponderEliminar
  2. Ayer escuché en la radio una entrevista con el actual Ministro del Interior y a mi juicio incurrió en una contradicción que me hace sospechar de la verdadera postura del PP.

    Dijo Fernández-Díaz que en este momento la denominda izquierda aberchale (o algo asi...je je) controla a ETA. Añadió que esa izquierda aberchale debe exigir a ETA que desaparezca.

    Digo yo, si la izquierda aberchale controla ahora a ETA no es necesario que exija a la banda su desaparición, simplemente puede decidirlo.

    Y sino lo hacen por algo será......

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...