"326 relatos por completar". Las víctimas vascas del terrorismo recuerdan que casi la mitad de los asesinatos de ETA continúan en la más absoluta impunidad



El Colectivo de Víctimas del Terrorimo en el País Vasco (COVITE) ha hecho públicos dos nuevos vídeos, realizados por el cineasta Jorge Martínez Reverte, a través de los cuales se quiere recordar que casi la mitad de los asesinatos de ETA continúan en la más absoluta impunidad.
Hay que recordar que, como explican los expertos, la impunidad de la que se beneficia el terrorismo etarra, es doble: de un lado, impunidad de facto como consecuencia de la prescripción de los delitos. De otro, impunidad legal, como consecuencia de la Ley de Amnistía de 1977 tantas veces invocada selectivamente en relación con los crímenes cometidos en la Guerra Civil española por uno de los bandos, pero clamorosamente silenciada respecto de los cometidos por el otro y también en relación con el terrorismo de ETA. (Ver los vídeos a continuación)







1 comentario:

  1. Y el PP, como el PSOE, mirando a otro lado y tonteando con el ideario nacionalista según el cual hay que ahogar el dolor causado en un "mar de injusticias" donde da lo mismo cebada que trigo.

    Es fundamental dar altavoz a todas esas victimas que tras la muerte fisica, tras el olvido civil, ahora encima tienen que aguantar eso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...