Basagoiti da por roto el pacto de Gobierno con Patxi López y abre la puerta al adelanto de unas elecciones autonómicas que podrían celebrarse a finales de este año

Antonio Basagoiti
EIG. Redacción. Vitoria
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que cada día "carece de menos lógica" que el lehendakari, Patxi López "siga gobernando" en Euskadi y ha destacado que habrá que estudiar cuándo se celebran nuevas elecciones autonómicas. 
Por ello, en los próximos días tiene pensado hablar con el presidente del Ejecutivo autonómico sobre esta cuestión. En una entrevista concedida a Punto Radio Euskadi y recogida por Europa Press, Basagoiti, refiriéndose al acuerdo de Gobierno con los socialistas vascos, ha señalado que "esto nunca fue fácil",  y ha señalado que el lehendakari "está haciendo campaña", mientras el PP que cada vez comparte "menos cosas" con el Gabinete de López.
Tras señalar que el Ejecutivo del PSE-EE plantea "cosas inasumibles" para los populares, ha apuntado que es hora de pasar a "otra etapa" y hablará con el lehendakari de la posibilidad de finalizar la legislatura y convocar nuevas elecciones.

Participe en nuestro gran sondeo. ¿A quién votará en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en el País Vasco?

Información relacionada

"Un Gobierno vasco baldío". Artículo de Raúl González Zorrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...