Dimite de su cargo la presidenta de la comisión para la puesta en marcha en el País Vasco de un Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo

Teresa Díaz Bada
Teresa Díaz Bada, hasta hoy presidenta de la comisión para la puesta en marcha en el País Vasco de un Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo, ha dimitido de su cargo por su profundo desacuerdo con la política de “reinserción” de presos de ETA impulsada por el Ministerio de Interior y, sobre todo, por el empeño del Gobierno vasco de Patxi López de gestionar un final de ETA “acallando y manipulando el sentir mayoritario de las víctimas del terrorismo” y “paseando a terroristas, nacionales e internacionales, por todo tipo de conferencias y cursos de verano subvencionados con dinero público”.
En este sentido, Teresa Díaz Bada considera que el Instituto de la Memoria que el Gobierno de Patxi López está impulsando paralelamente al diseño del Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo, “solamente es un intento más por equiparar a las víctimas con sus verdugos” y un paso más en el empeño políticamente mayoritario que se está gestando en el País Vasco para reescribir la historia reciente de esta comunidad: “Convertir a los ciudadanos vascos en víctimas de diferentes violencias que se anulan unas con otras”, explica Teresa Díaz Bada, “tiene una única finalidad éticamente indecente: implantar la idea de que en el País Vasco ‘es necesario pasar página’ y ‘ceder desde todas las partes’ para alcanzar una ‘reconciliación’ en la que no haya ‘ni vencedores ni vencidos’.

“El Centro Memorial que se ponga en marcha habrá de homenajear, exclusivamente, a las víctimas del terrorismo" Artículo de Teresa Díaz Bada

6 comentarios:

  1. Me gustaria saber cuando van a escribir algo acerca de la complicidad de los hermanos Castro con la ETA? Cuantas pruebas necesitan? (El Pais, Carlos Fonseca)

    ResponderEliminar
  2. Si introduce el término "Cuba" en el buscador que tiene a su derecha, encontrará toda la información que hemos publicado sobre el tema que nos señala

    ResponderEliminar
  3. magnifico articulo de Fernando Garcia de Cortazar" Porque sí sabían lo que hacían"
    Fernando García de Cortázar, ABC, 22/5/12

    ResponderEliminar
  4. Bravo por doña Teresa, demuestra tener unos valores sólidos y una ética ejemplar.

    No pueden decir lo mismo el 99% de los politicachos basurientos y mugrientos que pululan por tantos sitios.

    ResponderEliminar
  5. Pues los etarras viven a cuerpo de rey en Cuba. Empresas mixtas o de ETA. Supongo que el dinero de ETA se obtuvo del impuesto revolucionario. Y eso en años cuando los inversores extranjeros eran pocos y no digamos inversores cubanos.

    ResponderEliminar
  6. Es que sólo si equiparamos a las víctimas con los verdugos la sociedad deja de ser cómplice. No sé si me explico, pero prometo que lo haré.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...